Powered by Google Translate

Guardia Costera de Estados Unidos repatria a 65 migrantes a Haití

Los equipos de la Guardia Costera repatriaron a 131 migrantes a Haití en el año fiscal 2024, que comenzó el 1 de octubre de 2023

0 16

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que la tripulación del transporte marino Venturous repatrió a 65 migrantes a Haití el martes, luego de una interdicción de una empresa de personas extranjeras cerca de Great Inagua, Bahamas.

En un comunicado se indicó que un buen samaritano notificó a los observadores en el centro de comando del Séptimo Distrito de la Guardia Costera de un velero en peligro, el 7 de marzo.

“La misión principal de la Guardia Costera como miembro del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional del Sudeste es preservar la vida humana en el mar”, dijo el Capitán Willie Carmichael, Comandante de Incidentes de la Operación Vigilant Sentry.

“El entorno marítimo es intrínsecamente peligroso y puede volverse mortal a bordo de embarcaciones abarrotadas y no aptas para navegar. La Guardia Costera continuará trabajando con nuestros socios HSTF-SE para rescatar y repatriar a cualquier persona que intente migrar irregularmente a través de rutas marítimas, independientemente de su nacionalidad”, agregó.

Una vez a bordo de un guardacostas, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.

Los equipos de la Guardia Costera repatriaron a 131 migrantes a Haití en el año fiscal 2024, que comenzó el 1 de octubre de 2023.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.