Powered by Google Translate

Autoridades localizan a 221 migrantes en una casa en Puebla, al centro de México

En una acción de verificación, coordinada con la policía municipal de Ciudad Serdán, Puebla, fueron identificadas las personas provenientes de seis países

0 57

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en coordinación con la policía municipal de Ciudad Serdán, Puebla, llevó a cabo el rescate humanitario de 221 migrantes provenientes de Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Cuba y El Salvador.

En una declaración escrita destacó que las personas fueron ubicadas en una casa del municipio de San Andrés Chalchicomula de Sesma, de dicho estado, y al realizar la verificación migratoria, ninguna acreditó su estancia regular en el país.

Los agentes federales de migración (AFM) identificaron a 179 nacionales de Guatemala, de los cuales, 141 son personas adultas (33 mujeres y 108 hombres), aunado a 38 menores de 18 años (16 viajaban acompañados y el resto solos).

De Ecuador se ubicó a 17 personas migrantes (siete mujeres y siete hombres de edad adulta) así como una niña y dos niños que viajaban acompañados.

Autoridades localizan a 221 migrantes en una casa en Puebla, al centro de México
Créditos: INM / https://x.com/INAMI_mx/status/1767672497397432523?s=20

En el inmueble también se identificó a nueve hombres adultos originarios de Honduras y a otras nueve personas de El Salvador, de las cuales cinco tienen edad adulta y cuatro son menores de 18 años, dos de ellos se trasladaban acompañados.

Durante el operativo de verificación, la autoridad migratoria ubicó también a cuatro personas adultas provenientes de Nicaragua (tres hombres y una mujer) y a otras tres originarias de Cuba, entre ellas, una niña que viajaba acompañada.

Fueron identificados 17 núcleos familiares (12 de Guatemala, dos de Ecuador, dos de El Salvador y uno de Cuba) los cuales se trasladaron al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, en tanto que las personas adultas fueron conducidas a instalaciones del INM para llevar a cabo el proceso administrativo migratorio correspondiente.

Fuente: INM

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.