Powered by Google Translate

Un vehículo de UNICEF fue alcanzado por una munición mientras esperaba para entrar a Gaza

0 29

Este miércoles, un vehículo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) fue alcanzado por munición real cuando esperaba para entrar al norte de Gaza.

“El incidente se ha comunicado a las autoridades israelíes competentes. Lamentablemente, el personal humanitario sigue corriendo riesgos al prestar ayuda vital”, informó la ONU a través de una publicación en su cuenta de X.

El incidente ocurrió luego que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, dijera que su gobierno planeaba “inundar Gaza con ayuda” debido a la presión del gobierno de los Estados Unidos.

Aunque las Fuerzas de Defensa israelí aseguraron que construirán un cruce terrestre entre Israel y el norte de Gaza para hacer llegar la ayuda humanitaria, un alto funcionario de las Naciones Unidas advirtió que la situación no es tan sencilla.

Precisamente este jueves, el Consejo de Seguridad de la ONU manifestó su preocupación ante los ataques aéreos israelíes que provocaron la muerte de siete miembros del equipo de World Central Kitchen, lo que elevó a 224 trabajadores humanitarios muertos en Gaza durante el conflicto actual entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

 

 

Fuente: news.un 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.