Powered by Google Translate

Un millón de estadounidenses han perdido la vida por COVID-19

Biden dijo en su comunicado que ordenaría ondear las banderas a media asta este jueves como recordación a los estadounidenses que perecieron de COVID-19.

0 165

El presidente Joe Biden marca este jueves el millón de muertes por COVID-19 en Estados Unidos y advirtió a la población que hay que “mantenerse vigilante contra esta pandemia y hacer todo lo posible por salvar la mayor cantidad de vidas”.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden señaló que los estadounidenses no deben sentirse complacientes en su pesar, pero que para cicatrizar “hay que recordar”.

“Conozco el dolor de ese agujero negro en tu corazón. Es implacable. Pero también sé que los que amas nunca se han ido del todo. Siempre estarán contigo”, dijo.

A su juicio, “como nación, no debemos volvernos insensibles a tal dolor. Para sanar, debemos recordar. Debemos permanecer atentos a esta pandemia y hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible, ya que contamos con más pruebas, vacunas y tratamientos que nunca. Es fundamental que el Congreso mantenga estos recursos en los próximos meses”.

Sostuvo que “en recuerdo, saquemos fuerzas unos de otros como compatriotas estadounidenses. Porque mientras hemos sido humillados, nunca nos damos por vencidos. Podemos y haremos esto juntos como los Estados Unidos de América”.

Biden participa este jueves en la segunda cumbre virtual de COVID-19, un foro global concebido para coordinar los próximos pasos para hacer frente a la pandemia, donde dijo que apelará por más compromisos globales para atacar el virus.

La reunión es presidida por Estados Unidos, Alemania, Indonesia, Senegal y Belice.

La Casa Blanca apuntó que Biden abrirá la cumbre con un mensaje pregrabado en el que planteará que hacer frente al COVID-19 “tiene que mantenerse como una prioridad internacional”.

Biden dijo en su comunicado que ordenaría ondear las banderas a media asta este jueves como recordación a los estadounidenses que perecieron de COVID-19.

“Un millón de sillas vacías a la hora de la cena”, dijo Biden. “Cada cual una pérdida irreemplazable. Cada una que dejó detrás a una familia, a una comunidad y a una nación que cambió para siempre a causa de esta pandemia”.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.