Powered by Google Translate

Tribunal de apelaciones de Nueva York rechaza postergar juicio contra Trump

Por tercer día consecutivo, el expresidente de EEUU vio rechazada su petición de posponer el juicio al que está por enfrentarse en la ciudad de Nueva York, acusado de falsificar documentos contables para ocultar un escándalo que hubiera podido afectar a su campaña presidencial en 2016

0 23

Por tercer día consecutivo, un tribunal de apelaciones de Nueva York rechazó un intento por parte de los abogados de Donald Trump para postergar el juicio penal contra el expresidente por alterar registros de pago para encubrir información comprometedora.

Los abogados de Trump habían argumentado que el juicio debería aplazarse indefinidamente mientras luchan para destituir al juez, Juan M. Merchan, e impugnan varios de sus fallos.

La decisión de la jueza Ellen Gesmer representa una nueva derrota para Trump, quien ha intentado aplazar el juicio en repetidas ocasiones. El fallo significa que el primero de cuatro juicios penales contra Trump comenzará, según lo previsto, el 15 de abril.

Trump se ha declarado inocente de los cargos que aseguran que falsificó registros de su empresa para ocultar la verdadera naturaleza de los pagos realizados en relación con un plan para ocultar historias perjudiciales sobre él durante su campaña presidencial de 2016.

Protección para testigos en caso de documentos confidenciales

Por otra parte, una jueza federal decidió el martes permitir que el abogado especial que procesa al expresidente Donald Trump por presunto manejo indebido de documentos clasificados preserve por ahora las identidades de posibles testigos en el caso.

La jueza federal Aileen Cannon aceptó reconsiderar un fallo anterior que, según los fiscales, habría revelado los nombres de ciertos testigos que hablaron con los investigadores, y los habría sometido a intimidación y acoso por parte de Trump y sus partidarios.

Los abogados de Trump, el aspirante republicano a la presidencia frente al demócrata Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre, adjuntaron información sobre los testigos a una presentación legal en enero en busca de información que, según ellos, ayudaría a la defensa de Trump.

Cannon, que fue nombrada juez por Trump, accedió inicialmente a hacer pública la información, citando la necesidad de acceso público a los registros judiciales.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.