Powered by Google Translate

Perú da marcha atrás a decreto que pedía visa a los mexicanos

0 29

Este miércoles, el gobierno de Perú revocó el decreto que exigía visa para los mexicanos que visiten el país, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

“El Gobierno de Perú revocó el decreto que exigía visa para los mexicanos que visiten el país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado este miércoles. Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros. Asimismo, reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano”, indicó el comunicado.

Esta decisión llega justo en medio de las tensiones entre la autoridades peruanas y mexicanas durante los últimos días debido a los requisitos de visado.

El pasado 5 de abril, el Gobierno de México anunció que a partir los peruanos que quisieran visitar territorio mexicano tendrían que contar con una visa a partir del 20 de abril. En respuesta, Perú anunció la suspensión de la exención de visa para los ciudadanos mexicanos.

 

 

Fuente: Gobierno de Perú

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.