Powered by Google Translate

Tribunal de apelaciones de Missouri ratifica sentencia a policía de Kansas City por el crimen de un hombre negro

El tribunal de apelaciones confirmó este martes 17 de octubre la condena del acusado y encontró que la víctima “no estaba en posesión de un arma en el momento del tiroteo”

0 16

Un ex detective de la policía de Kansas City tendrá que cumplir una sentencia de seis años de prisión después de ser declarado culpable de matar a tiros a un hombre negro, según un dictamen emitido por un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Missouri .

De hecho, la Oficina del Fiscal del Condado de Jackson agradeció la deliberación y el juicio del Tribunal de Apelaciones de Missouri al confirmar el veredicto de culpabilidad del Tribunal de Primera Instancia.

Este caso fue escuchado por el Gran Jurado del Condado de Jackson, quienes emitieron una acusación. Luego fue considerado por tres jueces separados de este Circuito, uno que emitió una orden basada en Causa Probable del Gran Jurado, uno que negó la solicitud del demandado de desestimar el caso, y luego el juez de primera instancia que escuchó los hechos y condenó al demandado en un tribunal público porque las pruebas demostraban que era culpable más allá de toda duda razonable.

La decisión de este martes 17 de octubre valida el trabajo de los ciudadanos que formaron parte de esos grandes jurados, nuestros jueces del Tribunal de Circuito y nuestro equipo de juicio. Esta es la validación del Estado de derecho y es una victoria para la verdad.

En los tribunales, la política y las narrativas falsas no pueden prevalecer frente a las pruebas y los hechos. Es esta parte del sistema de justicia penal la que hace que nuestro sistema sea mejor que cualquier otro en el mundo. Las pruebas y los hechos de este caso ahora son parte del registro público.

La víctima fue asesinada dentro de su garaje en un día de invierno sin complicaciones alrededor del mediodía de noviembre 2019.

El tribunal de apelaciones confirmó este martes 17 de octubre la condena del acusado y encontró:

La víctima “no estaba en posesión de un arma en el momento del tiroteo” (ver pág. 8 del fallo del tribunal de apelaciones).

Probablemente, tenía un teléfono celular en la mano, no un arma, cuando lo mataron. La evidencia era que estaba haciendo una llamada. Un mensaje grabado capturó los últimos disparos. Tr 410. Un testigo describió que el arma de Lamb estaba en los escalones del sótano. Lamb no tuvo oportunidad de recuperar el arma Tr. 277-78. El primer oficial en la escena no vio el arma en las manos de Lamb ni en el piso cerca de su camioneta. tr. 248-50.

El acusado hizo una declaración falsa en el lugar inmediatamente después del tiroteo, afirmando que “cuando llegamos aquí, la señora de rosa nos estaba diciendo que el Mustang había venido antes con armas, y eso fue lo que llevó a la persecución… (pero) ni (el socio) ni (el demandado) recibieron dicha información…” (Ver pág. 9 del fallo del tribunal de apelaciones).

Además, Tr. 131, 552-53. Antes de llegar al sitio no tenía información sobre la participación de armas en este incidente. tr. 572-73. Los oficiales que respondieron nunca vieron nada que indicara que hubiera armas involucradas o nunca informaron haber visto armas. tr. 119-20. tr. 151. El acusado admitió que su declaración de que un testigo le habló de las armas de fuego antes del tiroteo era errónea. tr. 596.

La víctima no era una amenaza ni para el acusado ni para su socio . Su compañero afirmó que, antes de que el acusado afirmara que vio un arma, no se sentía amenazado. tr. 178-80.

El compañero del acusado nunca vio un arma y nunca apoyó esa versión del encuentro. Vio la mano izquierda de la víctima y no había ningún arma en ella. tr. 201, 172-75, 219; Anexo 158.

La víctima no estaba siendo perseguida por la policía. Transcripción 86, 114, 162, 572-73, 642-43; tr. 641-43. Anexo 80 (Video compuesto). Consulte las páginas 35 y 36 del fallo del tribunal de apelaciones.
Del expediente del tribunal de primera instancia también se desprende:

La víctima no estaba siendo arrestada por ningún delito. tr. 530. No hay causa probable para creer otra cosa que no sean delitos menores de tránsito que hayan terminado. tr. 578. La única causa probable fueron las infracciones de tránsito. tr. 160. No hay causa probable para ningún delito violento. Tr 640-41.
La víctima no era una amenaza ni para el acusado ni para su socio . Su compañero afirmó que, antes de que el acusado afirmara que vio un arma, no se sentía amenazado. tr. 178-80.

El compañero del acusado nunca vio un arma y nunca apoyó esa versión del encuentro. Vio la mano izquierda de la víctima y no había ningún arma en ella. tr. 201, 172-75, 219; Anexo 158.

La víctima tenía una bala en el bolsillo en la morgue, pero no en la escena del crimen. tr. 352-53, 377-78; Anexo 112; Anexo 113. Tr. 391; Anexo 114; Anexo 115. Véase también las conclusiones del juez: Sin causa probable , Tr. 697; No hay persecución, Tr. 698.

El fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker declaró: “Quiero reconocer nuevamente al formidable equipo que llevó este caso hasta su veredicto y luego defendió el veredicto del Tribunal de Primera Instancia ante la Corte de Apelaciones. Se comportaron profesionalmente con un profundo conocimiento de la ley mientras continuaban enfrentando un escrutinio injusto porque se les asignó este caso. Se trata del subjefe Dion Sankar, el asistente jefe de juicio Ben Cox, el fiscal adjunto Tim Dollar y el líder del equipo de juicio Terrence Messonnier. Muchos otros en mi oficina apoyaron sus esfuerzos”.

“Quiero reconocer nuevamente la pérdida de Cameron Lamb. Fue padre, hijo, hermano, amigo de muchos y miembro de esta comunidad. Quiero reconocer a su familia. Al igual que las familias de otras víctimas de homicidio que deben aceptar el destino de vivir sin un ser querido, continúan luchando con esta pérdida. Han soportado una campaña deshonesta diseñada para devaluar la vida de su ser querido y difamar su carácter. Aceptaron un cargo de homicidio involuntario, en lugar de un cargo de asesinato. Confiaron en nuestro juicio. Nuestra oficina se comunicó hoy con la familia de la víctima. Se sienten muy aliviados por la sentencia de hoy”.

Para el fiscal, este caso “marca una terrible tragedia en nuestra comunidad. Pero el fallo es una oportunidad para la reflexión y un nuevo camino a seguir. Me comuniqué con la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, para buscar un camino a seguir para mejorar nuestra comunidad”.

Fuente: Con información del Palacio de justicia del condado de Jackson

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.