Powered by Google Translate

Tres policías de Kansas City, Missouri, baleados durante ejecución de una orden de allanamiento

La jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, adelantó que las lesiones de agentes del orden y la ley no ponen en peligro la vida, y que pueden hablar desde sus camas de hospital

0 141

El Departamento de Policía de Kansas City, Missouri, informó que tres agentes policiales resultaron heridos después de recibir disparos mientras ejecutaban una orden de allanamiento en la noche de ayer martes.

La jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, adelantó que las lesiones de agentes del orden y la ley no ponen en peligro la vida, y que pueden hablar desde sus camas de hospital.

Graves aseguró que “esa es la mejor situación que podría esperar en estas circunstancias, es que nuestros oficiales estén alerta, despiertos y hablando”.

En rueda de prensa, la funcionaria detalló que los oficiales formaban parte de un equipo de respuesta táctica que ejecutó la orden en una casa poco después de las 9:30 p. m.

Relató que los oficiales se identificaron y enseguida se encontraron con disparos cuando intentaron forzar la puerta. Estos devolvieron el fuego, pero se desconoce cuántos disparos hicieron o si alcanzaron al atacante o a cualquier otra persona en la casa.

Señaló que la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri se hará cargo de la investigación porque la policía de Kansas City disparó en la escena.

Por su parte, el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter que está orando por los oficiales.

“Últimamente, nos han recordado demasiado en Kansas City lo peligroso que puede ser el trabajo policial”, dijo. “Rezo por una recuperación completa de nuestros tres oficiales heridos esta noche y que todos los que están de servicio regresen a casa con sus familias a salvo”.

Fuente: Departamento de Policía de Kansas City, Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.