Powered by Google Translate

Choque frontal entre dos trenes dejó al menos 36 muertos y decenas de heridos en Grecia

Medios locales reseñaron que el jefe de estación de la ciudad griega de Lárisa fue arrestado tras la colisión frontal entre los dos trenes

0 65

Un choque de dos trenes a las afueras de la ciudad de Larissa, centro de Grecia, dejó al menos de 32 personas fallecidas y 85 heridos. El siniestro causó pánico entre pasajeros y habitantes de la zona.

Medios locales reseñaron que el jefe de estación de la ciudad griega de Lárisa fue arrestado tras la colisión frontal entre los dos trenes.

Un portavoz del gobierno afirmó que ambos ferrocarriles llevaban “varios kilómetros” circulando por la misma vía.

Los bomberos no han podido confirmar el total de heridos ni las causas del accidente. Sin embargo, Vassilis Varthakogiannis, portavoz de la entidad, indicó en una sesión informativa televisada el miércoles, que hasta el momento, 66 personas están siendo tratadas en el hospital, seis de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Los medios locales describieron el siniestro como “el peor accidente en lahistoria de Grecia”. “Nunca había visto algo así en mi vida”, dijo un rescatista.

Además, 194 pasajeros fueron trasladados en autobús de forma segura a la segunda ciudad más grande de Grecia, Tesalónica, y 20 personas fueron trasladadas en autobús a la ciudad de Larissa.

Alrededor de 150 bomberos y socorristas siguen trabajando en el lugar. “Hemos comenzado el proceso de identificación de los muertos. Como entienden, este es un proceso aterrador para los padres y familiares que están aquí. Ayudaremos ellos tanto como podamos”, dijo el ministro de Salud griego, Thanos Plevris, afuera del hospital en Larissa, la ciudad cercana a donde chocaron los dos trenes.

“Hay algunas dificultades en el proceso de identificación… Los heridos están en relativamente buenas condiciones”, agregó Plevris.

Por su parte, la presidenta de la República, Katerina Sakellaropoulou, se pronunció sobre el accidente de tren en Tempi.

“Estamos ante una tragedia inimaginable. Lloramos principalmente a los jóvenes. Compartimos el dolor de quienes han perdido a sus seres queridos, aunque sabemos que su dolor es tan grande que ninguna palabra de consuelo puede aliviarlo. Estamos luchando por los heridos y esperamos que se recuperen pronto. Agradecemos a los equipos de rescate y al personal médico, que dan toda su fuerza a las operaciones de extracción y rescate. Expreso mi profundo pesar y mi pésame a las familias de las víctimas. Estamos a su lado”.

Entrentanto, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, señaló a través de Twitter que “es muy difícil lo que estamos viviendo hoy como país. Estamos hablando de una tragedia indecible. Nuestros pensamientos están ante todo con los familiares de las víctimas. Mi más sentido pésame para ellos”.

“Nuestro deber ahora es atender a los heridos y estar a su lado. A partir de ahí, una cosa puedo garantizar: averiguaremos las causas de esta tragedia y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir”, concluyó el primer ministro.

Fuente: CNN,  y Prensa de la Presidencia de Grecia 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.