Powered by Google Translate

Tormenta tropical Lisa avanza hacia Centroamérica y amenaza con llegar como huracán

Las condiciones de huracán son posibles en las Islas de la Bahía de Honduras temprano el miércoles y a lo largo de la costa de Belice el miércoles por la tarde

0 133

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) pronosticó que la tormenta tropical Lisa se está fortaleciendo en el Caribe tras formarse ayer lunes al sur de Jamaica y las Islas Caimán.

En sus mensajes claves registrados a las 5: 00 a.m. destacó que las condiciones de huracán son posibles en las Islas de la Bahía de Honduras temprano el miércoles y a lo largo de la costa de Belice el miércoles por la tarde, donde una vigilancia de Huracán está en efecto.

Agregó que se esperan condiciones de tormenta tropical a lo largo de sectores de la costa norte de Honduras, donde se ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical. Además, una Vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para la costa del Caribe de Guatemala y para el sureste de la Península de Yucatán en México, donde condiciones de tormenta tropical son posibles a partir del miécoles en la tarde.

El NHC apuntó que se esperan inundaciones repentinas localizadas a través de sectores del este de la Península de Yucatán, Belice, y el norte de Honduras, incluyendo las Islas de la Bahía, comenzando tarde el martes hasta el jueves.

Por último, advirtió que existe el potencial de marejada ciclónica amenazante a la vida cerca de donde el centro de Lisa cruce en la costa de Belice.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.