Powered by Google Translate

Tormenta tropical “Don” continúa su ruta hacia el noroeste del Atlántico

Las autoridades siguen monitoreando un área de baja presión ubicada sobre el Atlántico tropical central en la Zona de Convergencia Intertropical

0 211

“Don”, la tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, continúa este viernes su ruta hacia el oeste y noroeste del Atlántico, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

De hecho, siguen monitoreando un área de baja presión ubicada sobre el Atlántico tropical central en la Zona de Convergencia Intertropical.

Este sistema tiene una probabilidad baja (10% 2 días, 30% 7 días) de convertirse en ciclón tropical a principios de la próxima semana.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) señaló que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el océano Atlántico, la cual incrementó su probabilidad para desarrollo ciclónico a 20% en 48 horas.

En promedio, 12 tormentas tropicales, 6 de las cuales se convierten en huracanes, se forman sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe o el Golfo de México durante la temporada de huracanes que va del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año.

En el Océano Pacífico Central, un promedio de 3 tormentas tropicales, 2 de las cuales se convierten en huracanes, se forman o se mueven sobre el área durante la temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año.

Guam, las Islas Marianas del Norte y Micronesia experimentan tifones durante todo el año, pero la temporada principal es de julio a noviembre, con un pico desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre. Durante un período típico de 2 años, la costa de EEUU es azotada por un promedio de 3 huracanes, 1 de los cuales se clasifica como un huracán importante (vientos de 111 mph o más).
Al saber qué acciones tomar ante la temporada de huracanes, cuando se acerca un huracán y cuando la tormenta está en su área , así como qué hacer después de que un huracán abandona su área , puede aumentar sus posibilidades de supervivencia.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.