Powered by Google Translate

Texas endurece medidas antiinmigrantes con más alambre y cárcel para los que crucen ilegalmente

"El estado de Texas no permitirá que la inacción del gobierno federal obstaculice la seguridad que merecen los tejanos", expresó el gobernador, Greg Abbott

0 209

El gobernador Greg Abbott recorrió ayer lunes los activos de seguridad fronteriza de la Guardia Nacional de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) a lo largo de la frontera entre Texas y México.

Luego, en Eagle Pass habló sobre la respuesta de Texas a las políticas de frontera abierta del presidente Biden.

En un comunicado se precisó que estuvo acompañado por el director del DPS, Steve McCraw, el ayudante general de Texas, Thomas Suelzer, el representante estatal, Eddie Morales, el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, y el vicepresidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Héctor Garza.

Abbott proporcionó una actualización sobre las estrategias de seguridad fronteriza de Texas a lo largo del Río Grande.

En un esfuerzo por frustrar la actividad de los carteles a lo largo de la frontera entre Texas y México, destacó que el estado de Texas continúa aumentando los recursos, incluido el alambre de púas, a las comunidades fronterizas para construir barreras más fuertes y eficientes para impedir los cruces ilegales entre los puertos de entrada.

También habló sobre los esfuerzos continuos de Texas trabajando en colaboración con los socios encargados de hacer cumplir la ley en México y los gobernadores de los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes firmaron memorandos de entendimiento históricos de seguridad fronteriza con Texas el mes pasado.

Texas endurece medidas anti-imigrantes: más alambre y cárcel para los que crucen ilegalmente
Créditos: @GregAbbott_TX

El mandatario regional también detalló el apoyo continuo del estado de Texas a las comunidades fronterizas locales a medida que mitigan la afluencia masiva de inmigrantes ilegales, drogas mortales y armas a través del Río Bravo, incluida la continuación del transporte en autobús de inmigrantes de Texas a Washington, DC A partir de hoy, el Gobernador anunció que han salido un total de 45 autobuses hacia Washington, DC

“Las comunidades de Texas están soportando la carga de las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden, y el estado de Texas no permitirá que la inacción del gobierno federal obstaculice la seguridad que merecen los tejanos”, expresó Abbott.

“El estado de la estrella solitaria no cejará en nuestros esfuerzos para asegurar la frontera, y continuaremos implementando todos los recursos necesarios para evitar que el flujo de drogas mortales como el fentanilo, los traficantes de personas, los delincuentes peligrosos y otro contrabando ilegal ingresen a Texas. La Operación Lone Star continúa llenando los vacíos en los que el gobierno federal les ha fallado a los tejanos, y agradezco a las fuerzas del orden público locales, al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de Texas por su continua colaboración para tomar medidas sin precedentes para proteger la frontera”.

Texas endurece medidas anti-imigrantes: más alambre y cárcel para los que crucen ilegalmente
Créditos: @GregAbbott_TX

Al respecto, dijo que ha tomado medidas significativas para asegurar la frontera a raíz de la inacción del gobierno federal. Esas acciones incluyen:

Asegurar $4 mil millones en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas

Lanzamiento de la Operación Lone Star y despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública de Texas

Arresto y encarcelamiento de inmigrantes ilegales que traspasan o cometen otros delitos estatales en Texas

Asignación de recursos que incluyen la adquisición de 1,700 paneles de acero sin usar para construir el muro fronterizo en Texas

Firmar una ley para que sea más fácil enjuiciar a los contrabandistas que traen personas a Texas

Firmar 15 leyes contra la trata de personas en Texas

Firma de una ley que refuerza las sanciones por la fabricación y distribución de fentanilo

Expedición de declaratoria de desastre por crisis fronteriza

Emitir una orden ejecutiva que impida que las entidades no gubernamentales transporten inmigrantes ilegales

Emprender acciones legales para hacer cumplir la política Permanecer en México

Tomar medidas agresivas para asegurar la frontera mientras el presidente Biden pone fin a las expulsiones del Título 42, incluido el transporte de inmigrantes a Washington, DC.

Firma de memorandos de entendimiento entre el Estado de Texas y los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para mejorar las medidas de seguridad fronteriza que evitarán la inmigración ilegal de México a Texas

Activar el Centro de Operaciones de Seguridad Fronteriza Conjunta (JBSOC) y ordenar al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al Departamento Militar de Texas y a la División de Manejo de Emergencias de Texas que coordinen la respuesta de Texas para asegurar la frontera.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.