Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza detiene a 549 migrantes en Del Valle del Río Grande, Texas

Los agentes de RGV han encontrado más de 73 grupos grandes que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos desde octubre de 2021

0 118

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) realizaron 549 detenciones de cuatro grupos grandes en el condado de Starr e interceptaron cinco eventos de contrabando de migrantes.

En un comunicado se detalló que durante el fin de semana, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Río Grande encontraron cuatro grandes grupos cerca de La Grulla y Roma. Los grupos estaban compuestos por 244 adultos solteros, 193 familiares y 112 niños no acompañados. Los migrantes son principalmente de varios países de América Central y del Sur, y Cuba.

Los agentes de RGV han encontrado más de 73 grupos grandes que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos desde octubre de 2021. La logística requerida para transportar y procesar grupos de este tamaño continúa ejerciendo presión sobre la mano de obra y los recursos, ya que a menudo se encuentran en áreas desoladas a menudo inaccesibles para grandes vehículos de transporte. Un grupo de más de 100 migrantes se considera un grupo grande.

El 19 de mayo, agentes de RGV que trabajaban con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo (HCSO) intentaron detener un vehículo en un Ford F150 cerca de San Manuel. El conductor se desvió a través de una cerca del rancho y se detuvo abruptamente donde aproximadamente 15 sujetos saltaron. Los agentes registraron el área durante la noche y detuvieron a nueve migrantes presentes ilegalmente en los EE. UU. El conductor no fue localizado.

Más tarde esa noche, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville, en cooperación con las tropas del Departamento de Seguridad Pública de Texas, detuvieron a 11 migrantes cerca de Ricardo. El conductor de un Chevrolet Suburban no cedió el paso a los agentes y aceleró solo para finalmente detenerse y permitir que todos los ocupantes huyeran. Se informó que el vehículo fue robado en Katy, Texas, y tenía placas de papel falsas de Maryland. Se determinó que todos los migrantes estaban presentes ilegalmente en los EE. UU. y no se localizó al conductor.

El 20 de mayo, agentes que trabajaban en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias descubrieron a tres migrantes escondidos dentro del área de almacenamiento de equipaje de un autobús de transporte de pasajeros mientras realizaban una inspección.

Los agentes de RGV realizaron diez arrestos de otros dos eventos de tráfico de migrantes.
Fuente: CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.