Powered by Google Translate

Temporada de impuestos en la recta final

Un vocero del organismo tributario destaca la importancia de presentar declaraciones precisas y completas antes de la fecha límite del 15 de abril. Se enfatiza en la conveniencia de presentar electrónicamente y utilizar el depósito directo para agilizar el proceso y evitar errores. Además advierte sobre posibles estafas, para evitarlas

0 42
“Con el IRS esperando recibir 146 millones de declaraciones al cierre de la temporada de presentación, planificar todo esto es una tarea monumental”. La afirmación pertenece a Kevin Morehead, Comisionado Adjunto de la División de Salarios e Inversiones del IRS (Servicio de Impuestos Internos).
La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos del 2023 o solicitar una extensión para pagar impuestos este año es el lunes 15 de abril, para la mayoría de los contribuyentes. Sin embargo, los residentes de Maine o Massachusetts tienen hasta el 17 de este mes para presentarlos. Los contribuyentes que soliciten una extensión tienen hasta el 15 de octubre para presentar su declaración. “La gente debe recordar que una extensión para presentar no es una extensión para pagar”, aclara Morehead.

El IRS comenzó a aceptar declaraciones de impuestos del 2023 el 29 de enero. La preparación para la temporada de presentación actual comenzó temprano el año pasado, con el equipo del IRS enfocado diligentemente en implementar inversiones que permitan mejoras adicionales que los contribuyentes están experimentando este año.

“Los esfuerzos de nuestra fuerza laboral, junto con el importante trabajo realizado por nuestros socios en la comunidad tributaria y la industria de software y finanzas, contribuyen todos a la exitosa temporada de presentación en curso”, celebra el vocero. Agrega que muchas de las mejoras en el sistema se han logrado gracias a los fondos asignados por la Ley de Reducción de la Inflación, también conocida como IRA en inglés.

Recomendaciones

“Animamos a todos a tener toda la información que necesitan a mano para asegurarse de presentar una declaración completa y precisa”, recomienda. Presentar una declaración de impuestos precisa puede evitar retrasos en el procesamiento o en el reembolso. “Mi mejor consejo es presentar electrónicamente”, dice. “Elija el depósito directo si está recibiendo un reembolso.

Esto se debe a que la presentación electrónica reduce los errores. Las declaraciones con errores pueden requerir una revisión adicional y posiblemente una corrección, lo que puede retrasar un reembolso”, advierte. Solo con tomar estas dos medidas se evitan la mayoría de los problemas que enfrentan las personas al presentar su declaración.

Facilitando el proceso

El 12 de marzo, el IRS anunció el lanzamiento a gran escala del piloto de Direct File y alentó a los contribuyentes elegibles en 12 estados a probar el nuevo servicio. Los estados son Arizona, California, Florida, Massachusetts, Nevada, New Hampshire, Nueva York, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming.

Está disponible en inglés y español y es una opción para los contribuyentes que caen en ciertas categorías, tales como individuos que informan ingresos de trabajos que generan un W-2 o que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el Crédito Tributario por Hijos o el Crédito por Otros Dependientes.

Además, pueden reclamar la deducción estándar, deducciones por gastos de educadores y deducciones por intereses de préstamos estudiantiles. “Direct File está diseñado para que los contribuyentes lo usen fácilmente. Pueden estar seguros de que la declaración de impuestos es completa y precisa”, comenta el funcionario.

Los contribuyentes también pueden obtener apoyo de representantes especiales de servicio al cliente del IRS en inglés y en español. Los interesados pueden ir al sitio web directfile.irs.gov, para ver si Direct File es la opción correcta para ellos.

Morehead recuerda que “También ofrecemos ayuda gratuita en impuestos a cargo de voluntarios certificados por el IRS, a través de los programas de Asistencia Voluntaria para la Declaración de Impuestos sobre los Ingresos y Asesoramiento al Contribuyente para Personas Mayores”.

https://pixabay.com/photos/finance-accounting-tax-7529921/

Estos voluntarios están disponibles en comunidades de todo el país para brindar asistencia tributaria gratuita a personas de ingresos bajos a moderados, aquellos que tienen un ingreso menor de $64,000 en ingreso bruto ajustado, así como a contribuyentes de la tercera edad, de 60 años o más.

Hay ayuda disponible para militares a través del programa del Departamento de Defensa ML Tax, que ofrece preparación gratuita de declaraciones y software de presentación electrónica para declaraciones de impuestos federales.

También los veteranos pueden beneficiarse de esta asistencia. Una vez que un contribuyente presenta su declaración, puede querer saber cuándo recibirá su reembolso.

Con millones de declaraciones de impuestos enviadas cada semana, la aplicación “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov sigue siendo la mejor manera de verificar el estado de un reembolso.

Ahora, la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” está disponible en inglés y en español y proporciona a los contribuyentes piezas clave de información. También las mejoras en este servicio se deben a los fondos suministrados por la Ley de Reducción de la Inflación.

Precauciones

“Seleccionar cuidadosamente a un profesional de impuestos es vital para garantizar que la información personal y financiera del contribuyente esté segura”, señala Morehead. Agrega que, aunque la mayoría de los profesionales fiscales ofrecen un servicio honesto y de alta calidad, algunos pueden causar daño a través de fraudes, robo de identidad y otros engaños.

“Debemos también abordar las estafas que a veces rodean a los reembolsos”, advierte. Los contribuyentes deben tener cuidado con un fraude que intenta engañarlos, haciéndoles creer que tienen derecho a un reembolso, a través de un correo en un sobre de cartón, supuestamente de un servicio de entrega.

Dentro del sobre hay una carta que contiene el encabezado del IRS, detalles de contacto y un número de teléfono ficticio. La carta informa falsamente sobre el derecho a un reembolso no reclamado.

“Eviten los preparadores de declaraciones de impuestos conocidos como preparadores fantasma”, previene el funcionario. Un preparador fantasma es alguien que no firma las declaraciones de impuestos que prepara, lo cual es una señal de alerta de posibles irregularidades.

Estos preparadores pueden buscar ganancias rápidas prometiendo grandes reembolsos o cobrando honorarios basados en el tamaño del reembolso. A menudo, los contribuyentes son atraídos por estas promesas de reembolsos más grandes.

“Recuerda, si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea”, sentencia Morehead. La página “Elegir un profesional de impuestos” en IRS.gov puede ayudar a los contribuyentes a tomar una decisión acertada.

También deben tener cuidado con individuos que se hacen pasar por agentes del IRS. La estafa telefónica dirigida a los contribuyentes, incluyendo a los inmigrantes recientes, continúa circulando.

“Son agresivos y se hacen pasar por agentes del IRS utilizando nombres falsos y números de identificación falsos del IRS, para robar dinero o información personal de los contribuyentes. Pueden conocer mucho sobre sus objetivos y suelen alterar la identificación de llamada para que parezca que está llamando el IRS”, previene el vocero.

A las víctimas se les dice que deben dinero al IRS y que debe pagarse rápidamente mediante una tarjeta de regalo o una transferencia bancaria. Pueden ser amenazados con arresto, deportación o suspensión de una licencia comercial o de conducir.

También se les puede decir que tienen un reembolso pendiente, para engañarlas y hacer que compartan información privada. Si no se responde el teléfono, los estafadores a menudo dejan una solicitud urgente de devolución de llamada.

“Desafortunadamente, los criminales siempre están ideando nuevas formas de engañar a las personas. Una regla importante a recordar es que el IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales para solicitar información personal o financiera”, explica Morehead.

Las personas pueden encontrar más información sobre estafas fiscales y alertas al consumidor y cómo reportarlas visitando el sitio web del IRS.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.