Powered by Google Translate

Soldados de Israel disparan y matan por “error” a tres rehenes en Gaza

El primer ministro israelí lamentó "una tragedia insoportable" que enluta "a todo el Estado de Israel" tras conocerse la muerte en la Franja de Gaza delos tres rehenes israelíes retenidos por Hamás.

0 39

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que durante el combate en Shejaiya, los soldados identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza y, como resultado, dispararon contra ellos y los rehenes murieron.

Sus cuerpos fueron trasladados a territorio israelí para su examen, donde se confirmó que se trataba de tres rehenes israelíes y fueron identificados:

Yotam Haim, quien fue secuestrado en el kibutz Kfar Aza por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre.

Samer Talalka, quien fue secuestrado en el Kibbutz Nir Am por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre.

En principio, la familia del tercer rehén fue notificada y solicitó que su nombre no fuera divulgado, luego fue aprobado para su publicación por su familia. Alon Shamriz, secuestrado en el kibutz Kfar Aza por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre.

Representantes del Ejército y la policía de Israel notificaron a todas las familias.

Las FDI comenzaron a revisar el incidente de inmediato. Al respecto, indicaron que se trata de una zona de combate activo en la que se han producido enfrentamientos continuos durante los últimos días. Se han aprendido lecciones inmediatas del evento, que se han transmitido a todas las tropas de las FDI en el terreno.

El Ejército israelí expresó su profundo remordimiento por el trágico incidente y envían a las familias sus más sentidas condolencias. “Nuestra misión nacional es localizar a los desaparecidos y devolver a todos los rehenes a casa”, enfatizó.

El primer ministro israelí lamentó “una tragedia insoportable” que enluta “a todo el Estado de Israel” tras conocerse la muerte en la Franja de Gaza delos tres rehenes israelíes retenidos por Hamás.

Fuente: Red Social X de las FDI y el Primer Ministro de Israel

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.