Powered by Google Translate

Senado de EEUU rechaza por segunda vez el proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza

Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, manifestó que detrás del rechazo a la iniciativa presentada está la figura del expresidente Donald Trump

0 47

Por segunda ocasión fue rechazado el proyecto de ley bipartidista sobre inmigración y seguridad fronteriza, planteado en el Senado de Estados Unidos al no poseer los 60 votos necesarios para su aprobación.

Previamente, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, había declarado a través de un comunicado que “la legislación bipartidista de seguridad fronteriza brindaría las herramientas de control fronterizo más sólidas en treinta años. Supondría cambios significativos en nuestro quebrantado sistema de inmigración, acelerando en gran medida la capacidad del gobierno federal para expulsar más rápidamente a las personas que han ingresado ilegalmente a los Estados Unidos y no tienen el derecho legal de quedarse. También dotaría al gobierno federal de los recursos para brindar ayuda humanitaria más rápidamente a quienes lo hagan calificar para ello bajo la ley”

A su juicio, «la legislación bipartidista de seguridad fronteriza proporcionaría recursos para más de 1,500 miembros adicionales del personal de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU, más de 1,200 miembros adicionales del personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, más de 4,300 oficiales de asilo adicionales y 100 jueces de inmigración adicionales. El fallido sistema de inmigración sería reparado significativamente, los casos avanzarían más rápidamente y se abordaría el asombroso atraso en los tribunales de inmigración”.

Para el funcionario, «es importante destacar que, como resultado de las sólidas herramientas de control fronterizo que ofrecería la legislación bipartidista de seguridad fronteriza, en primer lugar, menos migrantes intentarían viajar a la frontera sur. Las consecuencias de la entrada ilegal se producirían más rápidamente, y es demostrado que la rápida aplicación de las consecuencias bajo la ley disuade la migración irregular a nuestra frontera sur”

Sostuvo que «la legislación de seguridad bipartidista es el resultado de meses de arduo trabajo por parte de senadores republicanos y demócratas y miembros de la Administración Biden-Harris. Todo el mundo está de acuerdo en que nuestro sistema de inmigración está fundamentalmente roto y lo ha estado durante décadas. Esta legislación lo solucionaría significativamente y proporcionaría a la heroica fuerza laboral del Departamento de Seguridad Nacional las herramientas y recursos que necesitan y merecen para hacer su trabajo y promover la seguridad del pueblo estadounidense”.

Mayorkas consideró que «sólo el Congreso puede arreglar nuestro fallido sistema de inmigración. Insto al Congreso a que lo haga. Mientras tanto, continuaremos haciendo cumplir la ley con toda su fuerza con los recursos limitados que tenemos. Nuestro personal lo ha hecho de manera notable. Durante los últimos doce meses Solo, hemos expulsado o devuelto a más de 720.000 inmigrantes que no tenían una base legal para permanecer en Estados Unidos, más que en cualquier año desde 2011”.

«El pueblo estadounidense merece un sistema de inmigración que funcione, que mejore nuestra seguridad y proporcione la ayuda humanitaria que un sistema de asilo funcional está diseñado para proporcionar. La legislación bipartidista de seguridad fronteriza hace precisamente eso», concluyó.

¿Culpa de los republicanos?

Por su parte, Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, manifestó que detrás del rechazo a la iniciativa presentada está la figura del expresidente Donald Trump

“Los republicanos cambiaron su apoyo a la Ley Fronteriza Bipartidista: una medida política cobarde para ayudar al expresidente y sabotear los esfuerzos de los demócratas para asegurar nuestra frontera”, dijo.

Entretanto, la senadora de alto rango de Arizona, Kyrsten Sinema, destacó cómo el ejercicio partidista no hace nada para asegurar la frontera.

A principios de este año, Sinema fue una de los tres principales negociadores del proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza que reafirma el control y aborda la crisis humanitaria y de seguridad absoluta en la frontera de Arizona.

Desafortunadamente, los partidarios de Washington optaron por no asegurar la frontera y rechazaron el proyecto de ley de Sinema. En su discurso, Sinema destacó cómo ambos partidos están más interesados en enviar mensajes para las próximas elecciones que en resolver problemas.

Fuente: DHS y Prensa de los congresistas Kyrsten Sinema y Chuck Schumer

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News