Powered by Google Translate

Seguridad Nacional de EEUU mantiene activos mecanismos para rescatar y repatriar balseros

“Nuestras fronteras marítimas de los Estados Unidos no están abiertas y enfrentarse al mar no es una opción”, dijo el contralmirante Doug Schofield, director del HSTF-SE

0 44

La Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad Nacional del Sureste de Estados Unidos (HSTF-SE) informó que continúa patrullando por tierra, aire y mar las costas estadounidenses y las aguas del Caribe, para prevenir y disuadir la migración marítima irregular a los Estados Unidos.

En un comunicado, señaló que las fronteras marítimas de los EEUU y sus acercamientos, incluyendo los territorios de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EEUU, son patrullados regularmente para combatir y/o contrarrestar el tráfico ilegal y prevenir el ingreso ilegal.

“Nuestras fronteras marítimas de los Estados Unidos no están abiertas y enfrentarse al mar no es una opción”, dijo el contralmirante Doug Schofield, director del HSTF-SE y comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

“Nuestros socios de HSTF-SE están comprometidos con salvar vidas y hacer cumplir las leyes y políticas estadounidenses a través del Estrecho de Florida y el Caribe”, agregó.

Destacó que cualquier persona que intente ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por mar será descalificada por tiempo indefinido del proceso de libertad condicional de inmigración legal para cubanos y haitianos, que fue anunciado en enero.

“Cualquiera que intente llegar ilegalmente a los Estados Unidos por mar, o que llegue ilegalmente por mar, no podrá permanecer en este país. Serán procesados de acuerdo con las leyes y políticas de los EEUU y regresados a su país de origen o al país de su partida”.

● Sin importar la nacionalidad, los migrantes que sean interceptados en el mar por las Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP-AMO), la Guardia Costera (USCG) o las tripulaciones de ley y orden del estado, serán repatriados a su país de origen o devueltos al país de su partida por la Guardia Costera.

● Cualquier persona que llegue ilegalmente por mar a los EE.UU. UU. oa nuestros territorios será detenida por la Patrulla Fronteriza (USBP) y procesada para ser regresada a su país de origen por la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) – Operaciones de Cumplimiento y Deportación (ERO), con la prohibición de poder reingresar legalmente a los EE.UU. por cinco años.

● Eventos sospechosos sobre el tráfico humano de migrantes serán investigados por la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y serán enjuiciados criminalmente por el Departamento de Justicia (DOJ).

● La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP-OFO) continuará procesando las llegadas a los aeropuertos y los puertos marítimos, incluyendo las Autorizaciones de Viaje Avanzadas.

● HSTF-SE trabaja continuamente con las naciones del Caribe a través del personal en las Embajadas de los EEUU y los oficiales de enlace de la Guardia Costera, para asegurar la concientización del dominio marítimo y mantener las capacidades de la repatriación marítima.

● Existen consecuencias por el ingreso o entrada ilegal. No crean en las mentiras de los contrabandistas. Desde el 3 de agosto del 2023, aquellos que no utilizan una de las muchas vías legales, seguras y ordenadas, que han sido ampliadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), e intentan ingresar ilegalmente a los EEUU se presumirán inelegibles para asilo. Si no tienen una base legal para permanecer, quedarán sujetos a ser removidos oportunamente. Además, quedarán prohibidos de ser admitidos por un mínimo de cinco años, y podrían enfrentar un posible enjuiciamiento penal por una entrada ilegal. No se lancen al mar, no arriesguen sus vidas, serán repatriados.

HSTF-SE, dentro de los factores que podrían influir en las tendencias de la migración marítima, vigila continuamente el flujo de migrantes por las vías marítimas, al igual que las condiciones geopolíticas, sociales, económicas y de seguridad de las naciones fuentes.

Este monitoreo constante permite que las fuerzas realicen los ajustes necesarios para enfrentar los desafíos asociados con la defensa de nuestras fronteras marítimas de los Estados Unidos.

HSTF-SE se fundó en 2003 y sirve como el grupo líder del DHS para la planificación de las operaciones y las tácticas, el comando y control y como la agencia primaria para disuadir, mitigar y responder a la migración marítima masiva en el Mar Caribe y El Estrecho de Florida.

HSTF-SE continúa intensificando sus esfuerzos de aplicación de la ley en apoyo de la Operación Vigilant Sentry (OVS) y el plan del DHS de 2004, para responder a la migración marítima irregular en el Mar Caribe y el Estrecho de Florida.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.