Powered by Google Translate

Investigan a dos oficiales penitenciarios de Kansas City, Missouri, por golpear a un detenido

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, expresó que "no importa la provocación, estoy preocupado por el comportamiento mostrado por dos oficiales penitenciarios hacia un detenido de la ciudad"

0 57

Dos agentes penitenciarios municipales de Kansas City, Missouri, están de licencia y bajo investigación, acusados de golpear y patear a un detenido esposado.

La oficina del ayuntamiento de la ciudad indicó que el jueves, los líderes de la ciudad se enteraron de un incidente que ocurrió a fines de la semana pasada entre varios funcionarios penitenciarios y un detenido municipal.

La interacción, capturada en video, mostró al detenido pateando a un oficial penitenciario y luego escupiendo a un oficial penitenciario.

El video posterior muestra a dos oficiales penitenciarios golpeando al detenido encadenado mientras lo transportaban a través de una instalación de la ciudad hasta la cárcel del condado de Vernon.

Al detenido se le ofreció atención médica, pero la rechazó. En una muestra de transparencia, el ayuntamiento compartió detalles y publicamos imágenes de video del incidente (enlazado a continuación).

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas expresó que “no importa la provocación, estoy preocupado por el comportamiento mostrado por dos oficiales penitenciarios hacia un detenido de la ciudad”.

“Los agentes fueron inmediatamente puestos en licencia administrativa no remunerada y remitimos el incidente al Departamento de Policía de Kansas City para una investigación exhaustiva”.

“Estos son trabajos difíciles y agradezco a los oficiales penitenciarios y a los oficiales de policía de Kansas City que intervinieron para proteger al detenido y a sus compañeros oficiales penitenciarios”.

Fuente: Oficina del Alcalde Quintón Lucas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.