Powered by Google Translate

Gobierno de Biden asegura que promueve la equidad para las comunidades latinas en EEUU

La administración Biden revela que creó 13,5 millones de empleos, incluidos alrededor de 4 millones para trabajadores latinos, y logró la tasa de desempleo latino más baja jamás registrada.

0 51

La administración Biden – Harris aseguró que promueve la equidad y las oportunidades para las comunidades latinas en Estados Unidos.

Destacó en un comunicado que desde los empresarios y trabajadores latinos que ayudan a impulsar la economía de nuestra nación hasta los líderes latinos que rompen barreras y que el presidente ha nombrado en todo el gobierno federal, la comunidad latina ha encarnado la verdad de que nuestra diversidad es nuestra fuerza como nación.

Durante este Mes de la Herencia Hispana, la Administración Biden-Harris continúa celebrando los notables logros y contribuciones de la comunidad latina.

A través de las principales leyes y órdenes ejecutivas, el Presidente ha firmado (desde el Plan de Rescate Estadounidense, la Ley Bipartidista de Infraestructura, la Ley CHIPS y Ciencia, la Ley de Reducción de la Inflación, dos órdenes ejecutivas sobre equidad racial y más) el Presidente Biden y el Vicepresidente Harris seguirá invirtiendo en el futuro de las comunidades latinas.

Crecientes oportunidades económicas para las familias y comunidades latinas
El plan económico del presidente Biden, Bidenomics, invierte en el futuro de todas las comunidades, incluidas las comunidades latinas, al realizar inversiones públicas inteligentes en Estados Unidos, empoderar y educar a los trabajadores para hacer crecer la clase media y promover competencia para reducir costos y ayudar a los emprendedores y pequeñas empresas a prosperar. Y esta visión ya está dando resultados. La bidenómica tiene:

Creó 13,5 millones de empleos, incluidos alrededor de 4 millones para trabajadores latinos, y logró la tasa de desempleo latino más baja jamás registrada.
Logró tasas récord de pobreza infantil latina en 2021, debido en gran parte a la expansión del Crédito Tributario por Hijos del Plan de Rescate Estadounidense.

Se triplicó el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para 17 millones de trabajadores sin hijos dependientes; se estima que el 26% de todos los trabajadores que se benefician son latinos.
Comenzó a revertir décadas de desinversión en infraestructura, incluso con $4 mil millones para reconectar comunidades que anteriormente estaban aisladas de oportunidades económicas por la infraestructura de transporte y para ayudar a avanzar proyectos de transporte en comunidades desatendidas, incluidas las comunidades latinas.

Comenzó a cerrar la brecha digital para las familias latinas, con fondos y el compromiso de conectar a todas las personas en Estados Unidos a Internet de alta velocidad confiable y asequible para 2030. Más de un tercio de los hogares latinos informan que no tienen Internet de alta velocidad en casa.
Se realizó la mayor inversión para abordar la contaminación heredada en la historia de Estados Unidos, que afecta de manera desproporcionada a las comunidades de color: el 29 % de los latinos viven a menos de tres millas de un sitio Superfund.

Ayudando a las pequeñas empresas propiedad de latinos a crecer y prosperar

Bajo la administración, los empresarios latinos han iniciado nuevos negocios al ritmo más rápido en más de 10 años, más rápido que cualquier otro grupo demográfico del país. Para continuar con este impulso, la Administración Biden-Harris ha:

Empoderar y proteger a los trabajadores latinos
Para empoderar y proteger a todos los trabajadores, incluidos los trabajadores latinos, la Administración Biden-Harris ha:

Proporcionó $40 mil millones en fondos del Plan de Rescate Estadounidense a estados, localidades, colegios comunitarios y organizaciones locales para brindar capacitación, ampliar las trayectorias profesionales, fomentar más aprendizajes registrados, proporcionar bonificaciones de retención y contratación en industrias críticas e impulsar esfuerzos para ayudar a los estadounidenses desatendidos y a aquellos. quienes enfrentan barreras al empleo obtienen buenos empleos. Las personas que se identifican como hispanas ahora representan el 22% de todos los aprendices, cifra superior a su participación del 18% de la fuerza laboral general.

Protegió a los trabajadores, incluidos los trabajadores latinos, que sufren temperaturas extraordinariamente altas cuando trabajan al aire libre al ordenar al Departamento de Trabajo que emita la primera Alerta de Peligro por calor y aumente la aplicación de la ley para proteger a los trabajadores del calor extremo.
Se actualizaron los estándares salariales vigentes Davis-Bacon por primera vez en casi 40 años, lo que aumentará los salarios con el tiempo para un millón de trabajadores de la construcción, incluidos los trabajadores latinos.

Propuso una nueva norma para ampliar el pago de horas extras a hasta 3,6 millones de trabajadores, incluidos 420.000 trabajadores latinos, incluso aumentando el umbral salarial de las horas extras de unos 36.000 dólares al año a aproximadamente 55.000 dólares al año.

Mejorar los resultados de salud para las comunidades latinas

El presidente Biden cree que somos más fuertes como nación cuando trabajamos juntos para mejorar el bienestar de todos. Para mejorar los resultados de salud de los latinos, la Administración Biden-Harris ha:

Aumentó la inscripción de latinos en la cobertura de atención médica a través de la Ley de Atención Médica Asequible en 900,000, o 53%, de 2020 a 2022, ayudando a más latinos a obtener seguro médico que nunca.

A través de la Ley de Reducción de la Inflación, se aseguraron primas mensuales más bajas y se ayudó a cerrar la brecha en el acceso a los medicamentos mejorando la cobertura de medicamentos recetados y reduciendo los costos de los medicamentos en Medicare. Durante los próximos 4 años, Medicare negociará los precios de hasta 60 medicamentos cubiertos por las Partes D y B de Medicare, y hasta 20 medicamentos adicionales cada año a partir de entonces.
Asignó $7.6 mil millones a través del Plan de Rescate Estadounidense a casi 1400 centros de salud comunitarios, que atienden predominantemente a latinos y comunidades de color, y proporcionó al 69% de los adultos latinos sin seguro acceso a un plan de prima cero y al 80% acceso a un plan de salud por menos de $50 al mes.
Realizó una inversión histórica de $1.5 mil millones para hacer crecer y diversificar la fuerza laboral de atención médica del país a través de programas como el Cuerpo del Servicio Nacional de Salud, donde el 13% de los médicos de atención primaria son latinos (en comparación con el 6% en la fuerza laboral médica nacional).

Mejorar el sistema de inmigración

La administración Biden-Harris sigue comprometida con la implementación de una legislación de reforma migratoria, incluido un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers y los trabajadores agrícolas, y continuará pidiendo al Congreso que realice reformas a las leyes de inmigración de EE. UU. que se debían desde hace mucho tiempo. Para mejorar nuestro sistema de inmigración, la Administración Biden-Harris:

Emitió un Memorando Presidencial del Día 1 ordenando al Secretario de Seguridad Nacional, en consulta con el Fiscal General, tomar medidas para preservar y fortalecer la política de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de 2012, según la cual los jóvenes inmigrantes indocumentados elegibles reciben protección temporal contra autorización de remoción y trabajo. En octubre de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional emitió una norma final que codifica la política de DACA. El Departamento de Justicia continúa defendiendo DACA contra desafíos legales.

Defendió programas que permiten a los no ciudadanos solicitar citas en los puertos de entrada o solicitar vías legales en centros de procesamiento en el extranjero, además de crear un programa de libertad condicional para no ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Proporcionó protección continua a salvadoreños, hondureños, nicaragüenses y venezolanos a través del Estatus de Protección Temporal.

Instruyó al Fiscal General, al Secretario de Seguridad Nacional y al Secretario de Estado a mejorar el procesamiento de naturalización, identificar y eliminar barreras a la naturalización y reducir los retrasos en las solicitudes de naturalización. A principios de este año, y de conformidad con la directiva del Presidente, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos publicaron una guía para simplificar el proceso de naturalización de las personas que sirven en las fuerzas armadas de los EE. UU. y para aclarar los procesos de naturalización de los niños adoptados.
Mejorar la confianza pública y fortalecer la seguridad pública para las comunidades latinas
Nuestro sistema de justicia penal debe proteger al público y garantizar una justicia justa e imparcial para todos. Estos son objetivos que se refuerzan mutuamente. Para mejorar la igualdad de justicia y la seguridad pública en todas las comunidades, incluida la comunidad latina, el Presidente ha:

Promulgó la Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras (BSCA), la legislación de reducción de la violencia armada más importante promulgada en casi 30 años, tomó una acción ejecutiva más significativa que cualquier otro presidente para hacer que nuestras escuelas, iglesias, tiendas de comestibles y comunidades sean más seguras, y inauguró la primera Oficina de Prevención de la Violencia Armada de la Casa Blanca. Los latinos tienen el doble de probabilidades de ser víctimas de violencia armada y homicidio.

Firmó una Orden Ejecutiva histórica para poner a la policía federal en el camino de convertirse en el estándar de oro de efectividad y rendición de cuentas al exigir a las agencias federales de aplicación de la ley que prohíban los estrangulamientos; restringir las garantías sin contacto; exigir el uso de cámaras corporales; implementar políticas más estrictas de uso de la fuerza; proporcionar formación para reducir la tensión; enviar datos sobre el uso de la fuerza; presentar registros de mala conducta de los oficiales a una nueva base de datos nacional de rendición de cuentas; y restringir la venta o transferencia de equipo militar a las agencias policiales locales, entre otras cosas.

Se han tomado medidas decisivas e históricas para hacer que las comunidades de Estados Unidos sean más seguras, incluido el llamado al Congreso a invertir aproximadamente $25 mil millones en la aplicación de la ley federal, estatal, local y tribal para prevenir y reducir el crimen a través de estrategias basadas en evidencia; proteger los derechos civiles; y financiar oficiales adicionales para una actuación policial segura, efectiva y orientada a la comunidad, consistente con los estándares de la Orden Ejecutiva del Presidente para mejorar la confianza y la seguridad públicas.

Se aseguró el primer flujo de fondos dedicado a programas comunitarios de intervención contra la violencia que han reducido la violencia hasta en un 60%.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.