Powered by Google Translate

Otorgan 500.000 dólares para abordar los tiroteos no mortales en Kansas City

0 43

La fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, y la jefa de policía, Stacey Graves, anunciaron este viernes la concesión de una nueva subvención federal de dos años de 500.000 dólares centrada en reducir y resolver los tiroteos no mortales registrados en Kansas City (Estados Unidos).

Tanto Kansas City, como la Oficina del Fiscal del Condado de Jackson y el Departamento de Policía de Kansas City, colaboraron a principios de este año para redactar esta subvención y proponer algunas iniciativas nuevas para abordar las altas tasas de tiroteos no fatales.

Las agencias presentaron una subvención a la Oficina de Asistencia Judicial. Sólo un puñado de ciudades recibieron subvenciones, lo que requirió que la ciudad participara en un programa federal conocido como Asociación de Seguridad Pública.

“Este es el mismo tipo de colaboración que alguna vez redujo nuestros niveles de violencia a mínimos históricos”, expresó Jean Peters Baker, fiscal del condado de Jackson. “Estos fondos serán la base para una nueva asociación para abordar la violencia excesiva en nuestra comunidad”., agregó.

Por su parte, la jefa del KCPD, Stacey Graves, mostró su agradecimiento por la concesión de esta subvención y destacó que Kansas City ahora es más segura, por lo que aquellos que cometen delitos violentos tendrán más probabilidades de rendir cuentas ante la justicia.

 

 

Fuente: jacksoncountyprosecutor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.