Powered by Google Translate

Extienden y reasignan por separado a Venezuela para el TPS en EEUU

0 88

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos publicó este viernes un aviso del Registro Federal para una extensión de 18 meses de la designación del Estatus de Protección Temporal (TPS) de Venezuela para 2021 y una redesignación separada de Venezuela para el TPS.

Este aviso muestra cómo registrarse para el TPS bajo la redesignación de Venezuela y cómo registrarse nuevamente para la extensión. Los solicitantes de TPS son elegibles para solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) durante la duración de la designación de TPS.

El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro N. Mayorkas, anunció el pasado 20 de septiembre de 2023 la extensión y redesignación de Venezuela para el TPS por 18 meses debido a “condiciones extraordinarias y temporales”en el país caribeño.

De acuerdo con el comunicado, las personas pueden ser elegibles si han residido continuamente en los Estados Unidos el 31 de julio de 2023 o antes, y han estado presentes físicamente continuamente en los Estados Unidos el 3 de octubre de 2023 o antes.

La redesignación de Venezuela para TPS (Venezuela 2023) permitirá que unos 472.000 ciudadanos venezolanos adicionales (o personas sin nacionalidad que residieron habitualmente por última vez en Venezuela) para presentar una solicitud inicial de TPS.

Los ciudadanos venezolanos que llegaron a los Estados Unidos después del 31 de julio de 2023 no son elegibles para el TPS. Aquellos que no ingresen por una de las muchas vías legales estarán sujetos a consecuencias de aplicación de la ley.

Desde el 12 de mayo, el DHS ha expulsado a más de 253.000 personas a 152 países, incluido México. El DHS ha expulsado o devuelto a más miembros de la familia en los últimos 4 meses que en cualquier año fiscal completo anterior.

Bajo la nueva redesignación de Venezuela (Venezuela 2023), las personas elegibles que no tienen TPS pueden presentar un Formulario I-821 inicial, Solicitud de Estatus de Protección Temporal , durante el período de registro inicial que se extiende desde el 3 de octubre de 2023 hasta el 2 de abril de 2025.

Los solicitantes pueden pedir un EAD relacionado con el TPS presentando un Formulario I-765 completo, Solicitud de Autorización de Empleo, con su Formulario I-821, o por separado más adelante. Los solicitantes también pueden presentar el Formulario I-765 en línea.

La extensión del TPS para venezolanos que ya están registrados (Venezuela 2021) se extiende desde el 11 de marzo de 2024 hasta el 10 de septiembre de 2025 y permite que aproximadamente 243.000 beneficiarios actuales retengan el TPS hasta el 10 de septiembre de 2025, si se reinscriben y continúan cumpliendo con el TPS. requisitos de elegibilidad.

La reinscripción está limitada a los beneficiarios del TPS bajo Venezuela 2021. Los beneficiarios actuales del TPS para Venezuela deben reinscribirse de manera oportuna durante el período de reinscripción de 60 días desde el 10 de enero de 2024 hasta el 10 de marzo de 2024, para garantizar mantienen su TPS y autorización de trabajo.

 

 

Fuente: DHS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.