Powered by Google Translate

Migrantes mexicanos fueron atacados en el Cerro de Cuchumá

0 83

Miembros del Grupo Beta Tecate del Instituto Nacional de Migración (INM) de México auxiliaron este viernes a 11 personas mexicanas que lograron salir del Cerro de Cuchumá tras ser atacados con armas de fuego. En el operativo también rescataron a un herido y localizaron el cuerpo de dos fallecidos que viajaban en este grupo de migrantes.

De acuerdo con el reporte, el Grupo Beta -en compañía de otras instancias locales de seguridad y de rescate- se trasladaron a la falda del cerro, donde se encontraban 11 ciudadanos mexicanos que informaron sobre un lesionado y dos muertos.

“Poco antes del amanecer, el personal de Grupo Beta Tecate y elementos de diferentes corporaciones de auxilio y rescate iniciaron el ascenso hasta el punto donde -se reportó- fueron atacadas las personas migrantes; ahí se localizó a un hombre herido por arma de fuego y a dos más sin signos vitales, los tres de nacionalidad mexicana”, detalló el comunicado del INM.

De los 11 mexicanos que pudieron salir de la zona serrana, dos mujeres fueron trasladadas a centros de salud cercanos tras presentar heridas por impacto de bala.

 

 

Fuente: INM

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.