Powered by Google Translate

USCIS otorga $22 millones en subvenciones de ciudadanía e integración para el año fiscal 2023

0 70

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) otorgó este viernes más de 22 millones de dólares en subvenciones a 65 organizaciones en 29 estados para ayudar a preparar a los residentes permanentes legales (LPR) para la naturalización.

USCIS enfocó sus esfuerzos este año en llegar a comunidades “remotas, desatendidas y vulnerables” según la Orden Ejecutiva 14012. Este año fiscal (FY), el programa de subvenciones recibió un aumento de 5 millones de dólares con respecto al año fiscal 2022.

“Las Subvenciones de Ciudadanía e Integración brindan financiamiento a organizaciones que preparan a inmigrantes para la naturalización y promueven la integración cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de los Estados Unidos y la educación cívica. Además de los programas tradicionales que financian clases de ciudadanía y adquisición de inglés, las subvenciones del año fiscal 2023 incluyen oportunidades para enfoques creativos e innovadores para preparar a los inmigrantes para la naturalización”, detalló el USCIS a través de un comunicado.

El Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración ha otorgado casi 155 millones de dólares a través de 644 subsidios competitivos a organizaciones que prestan servicios a inmigrantes en 41 estados y el Distrito de Columbia desde que comenzó en 2009. Ahora en su decimoquinto año, el programa ha ayudado a más de 300,000 LPR a prepararse para ciudadanía.

“USCIS está comprometido a hacer de Estados Unidos una nación más fuerte, más inclusiva y acogedora. Fomentamos la naturalización educando a las poblaciones remotas, desatendidas y vulnerables sobre los beneficios de la ciudadanía y el proceso de naturalización”, expresó por su parte el director de USCIS, Ur M. Jaddou .

“A través de este programa de subvenciones, ayudamos a garantizar que las organizaciones comunitarias estén disponibles para brindarles a los inmigrantes oportunidades para mejorar sus habilidades en el idioma inglés, aumentar su comprensión de la historia y el gobierno de los Estados Unidos y ayudarlos a integrarse a la sociedad estadounidense y ser ciudadanos exitosos”, agregó.

 

 

Fuente: USCIS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.