Powered by Google Translate

Programa de Visas de Diversidad 2025 abrirá del 4 de octubre al 7 de noviembre

0 166
El Programa de Visas de Diversidad 2025 de los Estados Unidos se abrirá del 4 de octubre al 7 de noviembre de 2023, lo que permitirá que aquellos migrantes provenientes de países con bajas tasas de inmigración y que cumplan con los requisitos de elegibilidad, ingresen para tener la oportunidad de solicitar una visa de inmigrante estadounidense.

El Departamento de Estado administra anualmente el Programa de Diversidad creado por ley bajo el nombre “Programa de Visas de Inmigrante”. La Sección 203(c) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) prevé una clase de inmigrantes conocidos como “inmigrantes de diversidad” procedentes de países con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos.

Para el año fiscal 2025 estarán disponibles hasta 55.000 visas de diversidad (DV) y no existe ningún costo para registrarse en el programa DV, sin embargo, los seleccionados que estén programados para una entrevista deberán pagar una tarifa de solicitud de visa antes de realizar su visa formal.

Los aspirantes que sean seleccionados en el programa deberán cumplir los requisitos de elegibilidad. De acuerdo con el Departamento de Estado, el sistema “determina a los seleccionados a través de un sorteo aleatorio por computadora”.

La entidad distribuye visas de diversidad entre seis regiones geográficas y ningún país puede recibir más del 7% de las DV disponibles en cualquier año. No obstante, los siguientes ciudadanos de los siguientes países no podrán aplicar: Bangladesh, Brasil, Canadá, la República Popular China (incluidos continental y nacido en Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, República de Corea (Corea del Sur), Venezuela y Vietnam.

 

 

 

Fuente: Travel- State Dept 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.