Powered by Google Translate

Se espera que el huracán Lee se intensifique rápidamente: provocaría marejadas mortales

Existe la posibilidad de que se produzcan condiciones de tormenta tropical en algunas de estas islas durante el fin de semana

0 26

El Centro Nacional de Huracanes enfocado en la cuenca del Atlántico (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Lee se convertirá en un huracán importante a principios del viernes, y su núcleo se moverá al norte de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana hasta principios de la próxima semana.

En sus mensajes claves destacó que “existe la posibilidad de que se produzcan condiciones de tormenta tropical en algunas de estas islas durante el fin de semana, y los intereses allí deberían monitorear futuras actualizaciones del pronóstico de Lee”.

Asimismo, señaló que se espera que las marejadas generadas por Lee lleguen a partes de las Antillas Menores el viernes y a las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Bahamas y las Bermudas este fin de semana.

Es probable que estas marejadas provoquen olas potencialmente mortales y desgarren las condiciones actuales.

La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan fijó el código Whiskey para todos los puertos marítimos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses ante el paso de Lee, que este miércoles 6 de septiembre se intensificó a huracán categoría 1.

El código Whiskey es un aviso para la industria marítima que significa que se deben tomar precauciones ante la proximidad de un evento atmosférico severo, en este caso el huracán Lee.

En un comunicado, la Guardia Costera recordó que se pueden producir vientos sostenidos del huracán de 63 kilómetros por hora, que pueden llegar dentro de 72 horas.

El código Whiskey se establece 72 horas antes de la amenaza de vientos de tormenta, aunque todas las operaciones marítimas, portuarias y el tránsito de embarcaciones pueden continuar hasta nuevo aviso.

Entretanto, en el Pacífico, el huracán Jova atravesó aguas abiertas lejos de la costa suroeste de México como tormenta de categoría 5. No supuso ninguna amenaza para tierra.

Se encontraba a unos 860 km al suroeste del extremo sur de Baja California y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 26 km/h con vientos de hasta 260 km/h. Se espera que la tormenta se debilite a partir de septiembre. Se espera que la tormenta se debilite desde la tarde o noche de este jueves.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.