Powered by Google Translate

Missouri solicita una declaración federal de desastre en respuesta al reciente clima severo

Los sistemas de tormentas generaron tornados, directamente vientos fuertes, fuertes lluvias e inundaciones en todo el estado, lo que provocó daños importantes a la infraestructura pública

0 34

El gobernador Mike Parson solicitó al presidente Joe Biden que apruebe una declaración de desastre mayor con el fin de brindar ayuda federal en 33 condados de Missouri.

En un comunicado destacó que la solicitud es en respuesta a múltiples eventos climáticos severos que afectaron al estado del 29 de julio al 14 de agosto.

Estos sistemas de tormentas generaron tornados, directamente vientos fuertes, fuertes lluvias e inundaciones en todo el estado, lo que provocó daños importantes a la infraestructura pública.

“Durante las últimas semanas, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (SEMA, por sus siglas en inglés) ha estado trabajando incansablemente y en estrecha coordinación con nuestros socios federales y locales para documentar daños generalizados como resultado del clima severo que azotó repetidamente a Missouri a fines de este verano”, dijo el Gobernador .

“Confiamos en que llegará la asistencia federal y apreciamos todo el trabajo que ya han realizado SEMA, los socorristas locales y las agencias asociadas para ayudar a nuestras comunidades a recuperarse”, indicó el mandatario regional.

Las evaluaciones preliminares conjuntas de daños realizadas por SEMA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y los administradores de emergencias locales estiman más de $14 millones en daños a la infraestructura y costos de respuesta a emergencias elegibles para asistencia federal.

El gobernador Parson solicita asistencia pública para los siguientes condados: Adair , Barry , Barton , Bates , Benton , Bollinger , Camden , Christian , Clark , Crawford , Dade , Gentry , Greene , Grundy , Henry , Iron , Knox , Madison , Maries , Mississippi. , Morgan , Nuevo Madrid ,Ozark , Perry , Escocia , Scott , Shelby , St. _ Clair , Ste . Genevieve , Taney , Vernon , Wayne y Worth .

Si se aprueba, los gobiernos locales y las agencias sin fines de lucro calificadas pueden solicitar asistencia federal para el reembolso de los costos de respuesta y recuperación de emergencia, incluidos los costos de reparación y reemplazo de carreteras, puentes y otra infraestructura pública dañados.

El 5 de agosto, el Gobernador Parson firmó la Orden Ejecutiva 23-08 que activa el Plan de Operaciones de Emergencia del Estado de Missouri en respuesta al clima severo continuo. El 4 de agosto, un tornado EF-2 en Baring, Missouri, ubicado en el condado de Knox, destruyó o causó daños importantes a más de 35 residencias, así como a la oficina de correos, la estación de bomberos y varios otros edificios de la ciudad. Más de 30 personas fueron desplazadas de sus hogares.

Esa misma noche, unas lluvias torrenciales en el condado de Adair provocaron inundaciones repentinas y decenas de llamadas de emergencia. Cientos de miles de habitantes de Missouri también se quedaron sin electricidad durante el período del incidente debido a los fuertes vientos que derribaron árboles y postes de servicios públicos.

Las personas con necesidades insatisfechas deben comunicarse con United Way 211. Llame al 2-1-1 para obtener ayuda o visite http://211helps.org . Para obtener recursos e información adicionales sobre la recuperación ante desastres en Missouri, visite recovery.mo.gov .

Fuente: Oficina del Gobernador de Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.