Powered by Google Translate

El DHS lanza campaña dirigida a inmigrantes que son elegibles para trabajar

Si obtuvo permiso para ingresar a los EEUU a través de los procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, entonces puede solicitar un permiso de trabajo

0 97

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha lanzado una campaña nacional, la primera de su tipo, para los no ciudadanos que son elegibles para trabajar pero que aún no han solicitado un Documento de Autorización de Empleo (EAD)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que si un migrante solicitó asilo y su petición ha estado pendiente durante más de 150 días, es elegible para pedir permiso de empleo.

Si obtuvo permiso para ingresar a los EEUU a través de los procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, entonces puede solicitar un permiso de trabajo. Puede comenzar el proceso de solicitud creando una cuenta en línea de USCIS y presentando el Formulario-I-765 en línea.

USCIS ha enviado cientos de miles de notificaciones por correo electrónico y mensajes de texto en inglés, español y criollo haitiano, y se planean notificaciones adicionales en ucraniano y ruso para los próximos días. Estas notificaciones son el comienzo de un esfuerzo de todo el gobierno para integrar a los no ciudadanos recién llegados a la fuerza laboral estadounidense.

El DHS continuará estos esfuerzos con funcionarios estatales y locales, en coordinación con socios federales, para abordar, de manera humana y ordenada, las necesidades de los no ciudadanos que han llegado a comunidades de todo el país.

Hasta la fecha, el DHS se ha comunicado con personas que han recibido libertad condicional a través de los nuevos procesos de libertad condicional de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela (CHNV), el proceso de libertad condicional Unidos por Ucrania (U4U), después de haber recibido una cita con la aplicación CBP One y presentarse en un puerto de entrada, o tener pendiente un Formulario I-589, Solicitud de asilo y retención de expulsión , ante USCIS, para recordarles su elegibilidad para solicitar un permiso de trabajo.

Es probable que los no ciudadanos sean elegibles para solicitar inmediatamente un EAD para trabajar legalmente en los Estados Unidos si:

Recientemente, obtuvieron libertad condicional para ingresar a los Estados Unidos a través de los procesos de libertad condicional de CHNV, U4U, o después de recibir una cita con la aplicación CBP One y presentarse en un puerto de entrada; o

Han solicitado asilo presentando el Formulario I-589, Solicitud de asilo y retención de expulsión , y la solicitud ha estado pendiente ante USCIS durante al menos 150 días.

Los solicitantes de asilo pueden solicitar un EAD cuando su solicitud de asilo haya estado pendiente durante 150 días y su solicitud no podrá ser aprobada hasta que su solicitud de asilo haya estado pendiente durante 180 días.

Este período de espera de 180 días para los solicitantes de asilo es un requisito legal que sólo el Congreso puede cambiar.

USCIS también implementó una regla final temporal en mayo de 2022 que extiende automáticamente los EAD para ciertos solicitantes de renovación por 540 días para abordar el aumento de los tiempos de procesamiento de las renovaciones. A la mayoría de los no ciudadanos con una solicitud de asilo pendiente cuyo EAD expiró en los últimos seis meses se les ha concedido un período de validez automático de 540 días.

Los no ciudadanos elegibles que aún no hayan comenzado el proceso de solicitud de EAD pueden comenzar yendo ahttps://myaccount.uscis.gov/users/sign_up para crear una cuenta de USCIS en línea. Después de crear una cuenta, el siguiente paso es presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo en línea. USCIS enviará el EAD por correo a la dirección proporcionada en la solicitud de EAD si se aprueba la solicitud del Formulario I-765. El estado del caso de solicitud se puede verificar en línea en https://egov.uscis.gov . También hay información disponible sobre cómo presentar una solicitud de EAD en papel por correo.

Para los no ciudadanos con un Formulario I-589 pendiente, no hay tarifa para presentar su Formulario I-765. Para aquellos no ciudadanos con libertad condicional en los EE. UU., hay una tarifa de presentación de $410 para solicitar un EAD. Para obtener más información sobre la elegibilidad para una exención de esta tarifa de presentación, visitehttps://www.uscis.gov/forms/filing-fees/additional-information-on-filing-a-fee-waiver . Si solicita una exención de tarifas, no puede enviar ninguna petición o solicitud en línea y, en su lugar, deberá presentar versiones impresas de la solicitud de exención de tarifas y el formulario para el cual solicita una exención de tarifas.

El Congreso asignó $800 millones para apoyar a las ciudades fronterizas y del interior para el año fiscal 2023. El DHS asignará el monto total al final del año fiscal, brindando apoyo crítico a las comunidades y proveedores de servicios que reciben no ciudadanos.

La Administración solicitó $600 millones adicionales para el Programa de Alojamiento y Servicios en el Suplementario, y hacemos un llamado al Congreso para cumplir con esa solicitud. Durante la Administración Biden-Harris, el DHS ha proporcionado más de mil millones de dólares para apoyar a las comunidades a través del Programa de Refugio y Alimentos de Emergencia y el Programa de Servicios y Refugio.

La Administración Biden-Harris continúa instando al Congreso a financiar completamente nuestra solicitud suplementaria de $3.9 mil millones para responder a la migración a través de la frontera suroeste, incluidos $2.1 mil millones para operaciones de gestión fronteriza, refugio y servicios para migrantes.

Hasta que el Congreso actúe, la Administración seguirá utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para hacer cumplir nuestras leyes y seguir construyendo un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano.

Fuente: DHS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.