Powered by Google Translate

Ron DeSantis se postula para la presidencia de EEUU

0 18

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó este miércoles la documentación para postularse a la presidencia de los Estados Unidos en 2024. Esta entrada representará una competencia para el expresidente Donald Trump en las primarias republicanas.

Los dos políticos son las principales opciones de los electores del Partido Republicano, según las primeras encuestas de la contienda, aunque Trump ha abierto una ventaja sustancial en los últimos meses que ha consolidado su estatus como el claro favorito de la contienda.

Además de Trump, la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, el senador de Carolina del Sur, Tim Scott, el ex gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, y el emprendedor, Vivek Ramaswamy también se han postulados como candidatos presidenciales.

Es muy probable que DeSantis tenga que derrotar a Trump en las primarias republicanas, de suceder algo así y ganas las elecciones presidenciales en 2024 se convertiría en el primer funcionario electo del Estado del Sol en ocupar la Casa Blanca.

DeSantis, quien ha protagonizado un importante ascenso político en los Estados Unidos en tan solo seis años, pasó a de ser un legislador poco conocido a un destacado gobernador que ganó dos veces las elecciones, en 2018 y 2022.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.