Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU repatria a 96 migrantes a República Dominicana

0 49

La tripulación del guardacostas Donald Horsley, de la Guardia Costera de los Estados Unidos, devolvió este martes a 96 migrantes a la República Dominicana, esto, luego de tres operativos en los que detuvieron a unas embarcaciones en las aguas del Paso Mona, frente a la costa oeste de Puerto Rico.

La Guardia Costera, junto con la Fuerza de Tareas de Seguridad Nacional, mantiene una presencia continua con recursos aéreos, terrestres y marítimos en el Estrecho de Florida, el Pasaje de Barlovento, el Pasaje de Mona y el Mar Caribe.

“Instamos a cualquiera que busque cruzar el Pasaje de la Mona por cualquier medio ilegal a que no se haga a la mar”, expresó el teniente comandante. Edward Kunigonis, jefe de seguridad del Sector San Juan.

“Estos viajes son muy peligrosos y la mayoría de las veces se realizan a bordo de embarcaciones muy sobrecargadas y no aptas para navegar que no tienen equipo de salvamento. Si lo atrapan, también podría enfrentar un posible enjuiciamiento, ser devuelto a su país de origen o ser descalificado para ingresar legalmente a los Estados Unidos en el futuro”, agregó.

Durante el primer operativo, el patrullero de la Guardia Costera Donald Horsley interceptó una embarcación improvisada de 35 pies, luego de que una tripulación aérea detectara la embarcación sospechosa al oeste de Cabo Rojo, Puerto Rico, el domingo. La tripulación del Cutter Donald Horsley embarcó a los 64 migrantes adultos, de los cuales 62 afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana y otros dos afirmaron ser haitianos.

En el segundo operativo, el patrullero de la Guardia Costera Donald Horsley interceptó un barco improvisado de 23 pies el lunes por la mañana, después de que los vigilantes recibieran una llamada de socorro en el canal 16 de VHF de una embarcación que se adentraba en el suroeste de Cabo Rojo, Puerto Rico, el lunes por la mañana. La tripulación del Cutter Donald Horsley llegó a la escena y embarcó a dos migrantes adultos, uno de ellos de nacionalidad haitiana y otro de la República Dominicana.

Finalmente, en el tercer operativo, el patrullero de la Guardia Costera Donald Horsley interceptó una embarcación improvisada de 25 pies, luego de que la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera detectara la embarcación sospechosa al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico, el lunes por la noche. La tripulación del Donald Horsley embarcó a 30 migrantes adultos, de los cuales 26 afirmaron ser nacionales de República Dominicana y los cuatro restantes afirmaron ser haitianos.

 

 

Fuente: news.uscg.mil

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.