Powered by Google Translate

¡Adiós a un ícono! Muere Tina Turner a sus 83 años

0 144

Su voz y canciones marcaron a toda una generación que ahora le dice adiós. La icónica cantante Tina Turner murió a sus 83 años, así lo confirmó su familia a través de la página oficial de Facebook de la artista.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner (…) Con su música y su ilimitada pasión por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy nos despedimos de una querida amiga que nos deja a todos su obra más grande: su música. Vaya toda nuestra más sincera compasión. a su familia Tina, te extrañaremos mucho”, decía el comunicado.

Con sus éxitos de platino, Turner se convirtió en una de las artistas femeninas más famosas de su época, con canciones memorables como “¿Qué tiene que ver el amor con eso?” y sus apariciones en películas. Rolling Stone una vez la nombró “una de las mejores cantantes de todos los tiempos”.

Nacida bajo el nombre Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Tennessee, Estados Unidos, Turner comenzó en la actuación a muy tempranda edad. Luego, en su adolescencia, se adentró en el mundo del rhythm and blues.

En 1956 conoció a Ike Turner de la banda Kings of Rhythm y se convirtió en parte de su acto bajo el nombre artístico de Tina Turner.

Juntos grabaron éxitos como “A Fool in Love”, “It’s Gonna Work Out Fine”, “I Idolize You” y “River Deep – Mountain High”.

Turner e Ike se casaron en México en 1962, dos años después del nacimiento de su hijo, Ronnie. Sin embargo, en 1978 se divorciaron por presuntos años de abuso físico e infidelidad.

Turner se divorció de Ike Turner en 1978, alegando años de abuso físico e infidelidad.

 

 

Fuente: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.