Powered by Google Translate

Elecciones anticipadas en Ecuador se realizarán el 20 de agosto

En los comicios se elegirá el presidente, el vicepresidente y un total de 137 legisladores

0 70

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador decidió fijar para el 20 de agosto del corriente año, la primera ronda de las elecciones presidenciales anticipadas, luego de que el presidente Guillermo Lasso resolviera disolver la Asamblea Nacional la semana pasada.

Así, el ente electoral anunció su decisión ayer martes en la noche, cuando estableció que en caso de que sea necesaria una segunda vuelta, se celebrará el 15 de octubre, mientras que la entrega de credenciales a las futuras autoridades está prevista para el 30 de noviembre.

En los comicios se elegirá el presidente, el vicepresidente y un total de 137 legisladores.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el CNE indicó que “en compromiso con nuestra democracia, aprueba la convocatoria a las #EleccionesAnticipadas2023Ec para el 20 de agosto. La autoridad electoral, fiel a los principios de transparencia, garantizará y respetará la voluntad de los mandantes expresadas en las urnas”

En el primer Consejo Consultivo con las organizaciones políticas se acordó el ajuste de fechas del calendario electoral; democracia interna y registro de alianzas electorales del 25 de mayo al 7 de junio; inscripción de candidaturas del 28 de mayo al 10 de junio.

De acuerdo al calendario, el 26 de octubre se posesionarían los asambleístas y presidente, en caso de existir una sola vuelta. Si hay segunda vuelta, la entrega de credenciales para presidente y vicepresidente sería el 30 noviembre.

Se destacó que el presupuesto aprobado para este proceso electoral es de 79 millones 940 mil dólares, que estipula primera y segunda vuelta presidencial.

Fuente: Twitter del Consejo Nacional Electoral de Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.