Powered by Google Translate

Crece la lista de muertes “sospechosas” de oligarcas rusos en el último año

Piotr Aleksandrovich Kucherenko "se sentía mal mientras viajaba en un avión con una delegación rusa que regresaba de un viaje de negocios a Cuba", según un comunicado

0 104

El viceministro de Ciencia y Educación Superior de Rusia, Piotr Aleksandrovich Kucherenko, falleció el 20 de mayo cuando regresaba de Cuba, país al que había visitado como parte de una delegación gubernamental, de acuerdo con el servicio de prensa de su ministerio.

“Kucherenko se sentía mal mientras viajaba en un avión con una delegación rusa que regresaba de un viaje de negocios a Cuba. El avión aterrizó en la ciudad de Mineralnye Vody, donde los médicos intentaron ayudar”, enfatizó el ministerio en un comunicado publicado en su sitio web, y agregó que el ministro no pudo ser salvado.

Sin embargo, la agencia de noticias estadounidense CNN recuerda que el deceso de Kucherenko no es la primera muerte rusa inexplicable que despierta interés. “Según los informes, al menos 13 empresarios rusos de alto perfil han muerto por suicidio o en accidentes inexplicables en el último año, con seis de ellos asociados con las dos compañías energéticas más grandes de Rusia”, señala CNN.

El medio informativo cita al periodista Roman Super, quien huyó de Rusia poco después del inicio de la invasión a Ucrania y asegura que Kucherenko le alertó de que debía abandonar el país con este mensaje: “Sálvate a ti y a tu familia. Vete lo antes posible. No te puedes imaginar el grado de embrutecimiento de nuestro estado. En un año no reconocerás a Rusia en absoluto”.

Super manifestó que Kucherenko le confesó que no tenía ya posibilidad de abandonar Rusia: “Ya no es posible hacerlo. Nos quitan los pasaportes. Y no existe tal mundo en el que ahora estén contentos con el viceministro ruso después de esta invasión fascista”.

El periodista añadió que Kucherenko le dijo que había estado tomando antidepresivos y tranquilizantes, y lo citó diciendo: “Los bebo a puñados. Y no ayuda mucho. Casi no duermo. Me siento terrible. Todos somos tomados como rehenes. Nadie puede decir nada. De lo contrario, somos inmediatamente aplastados como insectos”, según divulgó CNN.

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.