Powered by Google Translate

Autoridades de Nueva York piden una autorización de trabajo acelerada para los migrantes

La gobernadora del estado de Nueva York destacó que hay más de 5.000 trabajos agrícolas abiertos

0 103

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, acompañada por el alcalde de la ciudad, Eric Adams, pidió una autorización de trabajo acelerada para los solicitantes de asilo.

Al respecto, señaló que los solicitantes de asilo”están ansiosos por trabajar. Quieren trabajar. Vinieron aquí en busca de trabajo y un nuevo futuro, y pueden convertirse en parte de nuestra economía y parte de nuestras comunidades, y la gente está lista para comenzar a capacitarlos”.

“Ahora sabemos por qué. Nueva York es un lugar increíble para vivir. Pero también ha conferido mucha responsabilidad y el hecho de que en este momento haya más de 42.000 personas refugiadas, protegidas de manera segura, en esta ciudad muestra la efectividad de la operación del alcalde, pero también la compasión de la gente aquí en Nueva York porque esto es una crisis humanitaria, no creada por esta ciudad, no creada por este Estado, pero no importa”.

Kathy Hochul dijo que están identificando refugios adicionales.” La ciudad está desbordada. El alcalde ha usado cada gramo de creatividad con él y su equipo para encontrar espacio, y estamos pidiendo más espacio. Estamos buscando perchas en JFK. Le hemos pedido a Floyd Bennett Field que soporte una operación importante. Tenemos otras instalaciones de las que hemos estado hablando. Anunciaremos más sobre eso brevemente. Pero necesitamos que todos los niveles de gobierno respondan a esto. Realmente lo hacemos. Y he estado trabajando con nuestros socios en Washington desde el verano pasado con el alcalde tratando de encontrar cómo podemos ser más flexibles para garantizar que estas personas puedan obtener un camino más rápido hacia un estatus laboral legal. Visité Washington nuevamente hace solo unos días y ayer estuve en constante comunicación con la Casa Blanca. Ellos saben lo que necesitamos. Necesitamos dinero”.

Pero más que nada por qué estamos unidos aquí hoy con empresas, trabajadores y defensores, y quiero mencionar que la Coalición de Inmigración de Nueva York también está aquí, qué trabajo extraordinario han estado haciendo.

Más que nada, se necesitan cambios en las políticas de autorización de trabajo que les permitan a estas personas no tener que esperar meses y posiblemente años para obtener ese estatus legal, pero hagámoslo de manera expedita.

“Entonces, creemos que es posible. En este momento, debe esperar 180 días después de solicitar su estatus de asilo legal. Esa es la gran incógnita. La gente viene aquí, están desesperados, están tratando de descubrir cómo ponerse de pie, no conocen el idioma y la carga de tratar de llenar correctamente los papeles de asilo”, dijo la funcionaria.

“Y luego, si te falta algo que alguien realmente te encontrará para actualizar la aplicación, en algún momento irás a ver a un juez, no tenemos suficientes jueces aquí en el estado de Nueva York, así que empezar a enviar algunos jueces y el personal administrativo. Danos el apoyo que necesitamos para que puedan empezar a llenar correctamente el proceso de asilo”, comentó.

Pero, una vez que se hace eso bajo las reglas actuales, entonces tienen que esperar 180 días más en el limbo, sin poder trabajar legalmente en el Estado de Nueva York. Eso no está funcionando. Esa no es una solución. Están listos para trabajar. Están dispuestos a trabajar. Y no pueden trabajar. Entonces, estamos gastando mucho dinero. Estamos tratando lo que podemos, pero necesitamos esta ayuda de Washington.

La gobernadora destacó que hay más de 5.000 trabajos agrícolas abiertos. “Las vacas no esperan a ser ordeñadas, las plantas necesitan ser mantenidas y cosechadas en unos meses, las cosechas. Tenemos más de 5,000 trabajos de servicio de alimentos en este momento. Soy una ex camarera. Hice pizzas, alitas de pollo, serví mesas, limpié pisos, hice ollas y sartenes, no se necesita mucha habilidad, tenía 15 años. Esos trabajos están disponibles. 4,000 vacantes para conserjes, limpiadores y amas de casa. Como mencioné, los trabajos para los trabajadores agrícolas también. Entonces, estamos agradecidos de que la Administración Biden haya instituido un nuevo proceso fronterizo, comenzando con la suspensión del Título 42 el 11 de mayo. Todos conocemos bien esa fecha. Y eso’ Permitirán que los solicitantes de asilo de otros países busquen patrocinio y presenten su solicitud desde sus países de origen. Y si no lo hacen, serán devueltos. Así que ese es un cambio en la política, que esperamos tenga éxito y mitigue el flujo de recién llegados aquí”.

“Pero mientras tanto, sabemos a quién tenemos. Han estado viniendo todos los días, y tenemos que lidiar con la cantidad de personas con nosotros ahora, ya sea que permanezca en 71.000 o que llegue a 80, no sabemos qué va a pasar, pero tenemos que lidiar con eso”, concluyó.

Fuente: Oficina de la Gobernadora de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.