Powered by Google Translate

EEUU actualiza advertencias sobre amenazas terroristas domésticas “cada vez más elevadas”

El Boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento contra el Terrorismo (NTAS, por sus siglas en inglés) vencerá el 24 de noviembre de 2023

0 119

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, emitió un Boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento contra el Terrorismo (NTAS, por sus siglas en inglés) sobre el entorno de amenazas cada vez más elevadas en los Estados Unidos.

En un comunicado explicó que este es el octavo Boletín NTAS emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) desde enero de 2021 y reemplaza el Boletín actual que vencía ayer miércoles a las 2:00 p. m., hora del este.

“Los trágicos eventos recientes resaltan el entorno de amenazas cada vez mayor que enfrenta nuestra nación, y estas amenazas son impulsadas por extremistas violentos que buscan promover sus creencias ideológicas y agravios personales”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas.

“Estamos trabajando con socios en todos los niveles del gobierno, dentro del sector privado y en las comunidades locales para mantener seguros a los estadounidenses. Continuaremos compartiendo información e inteligencia, equipando a las comunidades con capacitación y recursos, y financiando esfuerzos de mejora y prevención de la seguridad a través de millones de dólares en subvenciones”.

Los delincuentes solitarios y los pequeños grupos motivados por una variedad de creencias ideológicas y agravios personales continúan representando una amenaza persistente para los Estados Unidos. Tanto los extremistas violentos nacionales (DVE, por sus siglas en inglés) como aquellos asociados con organizaciones terroristas extranjeras continúan intentando motivar a sus partidarios para que lleven a cabo ataques, incluso a través de mensajes extremistas violentos y llamados a la violencia en línea. En los próximos meses, el DHS espera que el entorno de amenazas siga siendo elevado y que las percepciones del ciclo de elecciones generales de 2024 y las decisiones legislativas o judiciales relacionadas con cuestiones sociopolíticas puedan motivar a las personas a la violencia. Infraestructura crítica de EE. UU., instituciones religiosas, personas o eventos asociados con la comunidad LGBTQIA+, escuelas, minorías raciales y étnicas,

Este Boletín de NTAS vencerá el 24 de noviembre de 2023. Este Boletín de NTAS brinda al público información sobre el panorama de amenazas que enfrenta Estados Unidos, cómo mantenerse a salvo y recursos y herramientas para ayudar a prevenir la radicalización de un individuo hacia la violencia.

Fuente: DHS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.