Powered by Google Translate

Biden exige prohibir armas de asalto tras recordar primer año de la masacre de Uvalde

Durante el último año desde la tragedia de Uvalde, EEUU ha experimentado "la asombrosa cantidad" de 650 tiroteos masivos

0 42

El presidente Joe Biden, acompañado de la primera dama Jill Biden, recordó la tragedia de Uvalde, donde fueron asesinados 19 niños y dos maestras en una escuela en Texas hace ahora un año.
Biden se solidarizó con los familiares de las víctimas, pero también hizo un nuevo llamamiento en favor de prohibir las armas de asalto, específicamente el fusil automático AR-15 usado para el sangriento hecho.

“La situación nunca volverá a ser la misma”, dijo el mandatario en un acto solemne desde la Casa Blanca, cuando hizo mención a los testimonios de los familiares de las víctimas, se destacó en un  comunicado de la Casa Blanca.

“Todavía tenemos que prohibir, en mi opinión, las armas de fuego AR-15 y las armas de asalto una vez más. Ya sabes, se han utilizado una y otra vez en asesinatos en masa de niños y personas inocentes”.

A su juicio, se necesita prohibir los cargadores de alta capacidad: la capacidad de disparar 20, 30, 40, 60 balas sin recargar. “Porque hoy en día, las armas siguen siendo el asesino número uno, el asesino número uno de niños en Estados Unidos”, comentó.

Reveló que  durante el último año desde Uvalde, EEUU ha experimentado “la asombrosa cantidad” de 650 tiroteos masivos y más, “es difícil decirlo, más de 4 a 40,000 muertes debido a la violencia armada”, indicó Biden.

“No podemos poner fin a esta epidemia hasta que el Congreso apruebe algunas leyes de seguridad de armas de sentido común que mantengan las armas de guerra fuera de nuestras calles y fuera del alcance de personas peligrosas, hasta que los estados hagan lo mismo” insistió.

¿Cuántos padres más vivirán su peor pesadilla antes de que nos enfrentemos al cabildeo de las armas para establecer verificaciones de antecedentes universales, establecer leyes nacionales de bandera roja, exigir el almacenamiento seguro de armas de fuego y terminar con la inmunidad de responsabilidad para los fabricantes de armas? La única, las únicas entidades corporativas importantes que no tienen, que es inmune a la responsabilidad.

Incluso la mayoría de los propietarios de armas responsables apoyan estas acciones de sentido común para salvar vidas y mantener seguras a nuestras comunidades.

“Así que es hora de actuar. Es hora de actuar. Es hora de hacer oír nuestras voces, no como demócratas o republicanos, sino como amigos, vecinos, padres, compatriotas estadounidenses. Y estoy siendo mortalmente serio cuando digo eso”, dijo el mandatario.

“Sabes, lo sé, durante mucho tiempo ha sido difícil progresar. Pero llegará un punto en el que nuestras voces sean tan fuertes, nuestra determinación tan clara que ya no podamos detenernos. Actuaremos” concluyó.
Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.