Powered by Google Translate

Hombre parapléjico camina con naturalidad gracias a implante digital entre el cerebro y la médula espinal

La interfaz cerebro-columna permite que un hombre paralizado camine usando sus pensamientos

0 64

El holandés Gert-Jan Oskam, un hombre parapléjico, volvió a caminar gracias a tecnología para conectar su cerebro con médula espinal.

El dispositivo proporciona una conexión entre el cerebro y la médula espinal, lo que permite que el pensamiento controle el movimiento, destacó una investigación difundida por la Revista científica Nature

Según el reporte, el Dr. Grégoire Courtine y sus colegas de la Escuela Politécnica Federal de Lausana desarrollaron e implantaron una “interfaz cerebro-médula” que crea un vínculo neurológico directo entre el cerebro y la médula espinal.

Los implantes cerebrales registran las intenciones de movimiento, que se transmiten de forma inalámbrica a una unidad de procesamiento externa, como una mochila. Las intenciones se traducen en órdenes que la unidad de procesamiento devuelve a través del segundo implante para estimular los músculos.

Hace doce años, un accidente de bicicleta dejó a Gert-Jan Oskam, ahora de 40 años, con las piernas paralizadas y los brazos parcialmente paralizados, después de que su médula espinal se dañara en el cuello.

“Mi deseo era volver a andar, y pensaba que era posible”, señaló Oskam. “Probé muchas cosas antes, y ahora tengo que aprender a andar de nuevo normal, como es natural, porque así es como funciona el sistema”.

Oskam dijo que puede caminar al menos 100 metros, dependiendo del día, y estar de pie sin usar las manos durante unos minutos. Asegura que le resulta útil en su vida diaria, como cuando hace poco tenía que pintar algo, pero no tenía a nadie que le ayudara, así que se puso de pie y lo hizo él mismo.

Fuente: Revista Nature

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.