Powered by Google Translate

Expolicía de Kansas City, Missouri, se declara culpable de presentar declaración de impuestos falsa

Patrick Scot Witcher, de 57 años, de Wichita Falls, Texas, renunció a su derecho a una acusación formal y se declaró culpable el lunes 22 de mayo

0 19

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que también es un exagente del Departamento de Policía de Kansas City, Missouri, se declaró culpable en un tribunal federal de presentar una declaración de impuestos federales falsa como parte de un plan de préstamo de día de pago.

En un comunicado se explicó que Patrick Scot Witcher, de 57 años, de Wichita Falls, Texas, renunció a su derecho a una acusación formal y se declaró culpable el lunes 22 de mayo ante el juez federal de distrito Lajuana Counts a un informe federal que lo acusa de un cargo de presentar una declaración de ingresos federales falsa.

Witcher ayudó al menos a cinco personas del área de Kansas City con el establecimiento, operación y administración de varias empresas de préstamos de día de pago. Durante su declaración de culpabilidad, Witcher admitió que presentó declaraciones de impuestos federales falsas que incluían más de $1 millón en ingresos no declarados entre 2016 y 2018 de una empresa de préstamos de día de pago.

Las operaciones de esa empresa de préstamos del día de pago supuestamente ocurrieron fuera de los Estados Unidos, y luego en reservas de nativos americanos, pero, en realidad, la gran mayoría de las funciones operativas, financieras y administrativas de la empresa de préstamos del día de pago se basaron en Kansas City.

Según la ley federal, Witcher está sujeto a una sentencia de hasta tres años en una prisión federal sin libertad condicional.

La sentencia máxima legal es prescrita por el Congreso y se proporciona aquí con fines informativos, ya que la sentencia del acusado será determinada por el tribunal en función de las pautas de sentencia consultiva y otros factores legales.

Se programará una audiencia de sentencia después de que la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos complete una investigación anterior a la sentencia.

Están a cargo de la acusación en el caso los fiscales Federales Auxiliares Kathleen D. Mahoney, Patrick D. Daly y Matthew N. Sparks, y el Abogado Litigante Chad M. Davis de la División Penal, Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La investigación está siendo realizada conjuntamente por el IRS-Investigación Criminal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos-Oficina del Inspector General y el FBI.

Fuente: Oficina del Fiscal Federal, Distrito Oeste de Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.