Powered by Google Translate

Procurador de Texas demanda al gobierno de Biden por uso ilegal de CBP One para tramitar asilo

Biden desafía una regla que alienta a los inmigrantes indocumentados a usar una aplicación móvil para programar su cruce ilegal a los Estados Unidos

0 96

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, presentó una acción legal contra la administración Biden por el uso ilegal de una aplicación de teléfono móvil para traer innumerables extranjeros indocumentados al país.

En un comunicado señaló que el gobierno de Biden desafía una regla que alienta a los inmigrantes indocumentados a usar una aplicación móvil para programar su cruce ilegal a los Estados Unidos.

“La Administración Biden concibió deliberadamente esta aplicación telefónica con el objetivo de preaprobar ilegalmente a más extranjeros para que ingresen al país y vayan a donde les plazca una vez que lleguen”, dijo el Procurador General Paxton.

“Joe Biden, Alejandro Mayorkas y toda la Administración Biden han priorizado la creación y protección de nuevas formas para que los extranjeros indocumentados ingresen a este país, sin importar el costo o las consecuencias para los ciudadanos estadounidenses en apuros. Una y otra vez, mi oficina ha demostrado que lucharemos en los tribunales para derrotar sus políticas ilegales de fronteras abiertas. Tenemos la intención de evitar que esta regla cause más estragos en la gente de Texas”.

A través de la utilización de la aplicación CBP One, disponible para extranjeros en el norte de México a través de Apple App Store o Google Play Store, la Administración Biden está tratando de eludir la ley federal para “agilizar” el proceso de extranjeros indocumentados que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos.

La ley federal deja en claro que aquellos que ingresan ilegalmente al país deben ser expulsados de los Estados Unidos, excepto en circunstancias muy raras. Sin embargo, la aplicación fronteriza de Biden no verifica ni puede verificar que un inmigrante indocumentado califique para una excepción, lo que evitaría que sea deportado.

Por lo tanto, la Administración Biden está alentando a los extranjeros indocumentados a venir a los Estados Unidos, incluso si no califican para permanecer en el país. La acción legal del Procurador General Paxton está tratando de prohibir permanentemente la regla y evitar que provoque continuos aumentos de inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México.

Fuente: Oficina del Procurador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.