Powered by Google Translate

16 “terroristas” fueron arrestados en EEUU tras cruzar entre migrantes la frontera

Las tropas de la Guardia Nacional de otros estados podrían integrarse en la Operación Lone Star para ayudar a llenar los vacíos creados por las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden

0 105

El gobernador Greg Abbott recibió ayer martes a nueve de sus compañeros gobernadores en una sesión informativa sobre seguridad fronteriza para brindar una actualización sobre la crisis actual y compartir información sobre la respuesta sin precedentes de Texas a las políticas de frontera abierta del presidente Joe Biden en la Mansión del Gobernador en Austin.

El ayudante general del Departamento Militar de Texas, el general de división Thomas Suelzer, el director del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, Steve McCraw, y el zar fronterizo de Texas, Mike Banks, participaron en la sesión informativa sobre seguridad fronteriza y proporcionaron inteligencia sobre el terreno sobre la crisis fronteriza.

El gobernador estuvo acompañado en la sesión informativa por la gobernadora de Arkansas Sarah Huckabee Sanders, el gobernador de Idaho Brad Little, el gobernador de Iowa Kim Reynolds, el gobernador de Mississippi Tate Reeves, el gobernador de Nebraska Jim Pillen, el gobernador de Oklahoma Kevin Stitt, el gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster, el gobernador de Tennessee Bill Lee, y el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin.

Durante la sesión informativa, el gobernador Abbott proporcionó una descripción general de la misión integral de seguridad fronteriza de la Operación Lone Star de Texas y explicó las herramientas y estrategias efectivas que el estado de Texas ha utilizado para disuadir y repeler la inmigración ilegal a lo largo de la frontera sur.

El gobernador destacó cómo la negativa del presidente Biden a asegurar la frontera es una amenaza a la seguridad nacional, y señaló que 16 personas en la lista de vigilancia terrorista fueron arrestadas el mes pasado en la frontera.

El gobernador Abbott también reconoció a los estados de Idaho y Florida por enviar asistencia a Texas e instó a sus compañeros gobernadores a ayudar a proporcionar más personal para apoyar la Operación Lone Star tras la decisión del presidente Biden de poner fin al Título 42 a principios de este mes.

El director McCraw discutió las formas en que los cárteles de la droga mexicanos controlan el mercado ilegal de drogas, incluido el contrabando de fentanilo mortal, y destacó cómo las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden, como atrapar y liberar, incentivan la inmigración ilegal masiva y la actividad de los cárteles a lo largo de la frontera.

El director McCraw señaló que el estado de Texas y el DPS se prepararon para escenarios de migración masiva, pero no para el nivel de migración global invitado por la inacción del gobierno federal en la frontera.

El Mayor General Suelzer destacó los esfuerzos de los soldados de la Guardia Nacional de Texas desplegados en la Operación Lone Star y mostró mapas de las barreras que están construyendo los guardias a lo largo de la frontera.

También habló sobre las tácticas mejoradas que utiliza la Guardia Nacional de Texas, destacando el uso de botes y drones en su estrategia de seguridad fronteriza. Además, el mayor general Suelzer describió cómo las tropas de la Guardia Nacional de otros estados podrían integrarse en la Operación Lone Star para ayudar a llenar los vacíos creados por las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.

El Zar Fronterizo Banks habló sobre su posición como el primer Zar Fronterizo de Texas y señaló las imprecisiones en las estadísticas de incautación de drogas reportadas por el gobierno federal.

Border Czar Banks llamó la atención sobre los peligros de las fugas que evaden a la Patrulla Fronteriza de los EEUU y los migrantes que cruzan a los Estados Unidos sin identificación. También destacó la efectividad de la estrategia de transporte de Texas para ayudar a las comunidades fronterizas abrumadas y desbordadas.

Esta sesión informativa sobre seguridad fronteriza se produce después de que el gobernador Abbott enviara cartas a los gobernadores estadounidenses la semana pasada solicitando apoyo para la misión de seguridad fronteriza de Texas tras la decisión de la Administración Biden de poner fin al Título 42 el 11 de mayo.
Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.