Powered by Google Translate

Riesgo de inundaciones repentinas y clima severo seguirán impactando el sur de EEUU

Un sistema de tormentas importante y significativo produce peligros que van desde condiciones de ventisca a inundaciones repentinas

0 172

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el sur de Estados Unidos seguirá impactado este miércoles por un riesgo de inundaciones repentinas y un clima severo.

En su reporte detalló que un sistema de tormentas importante y significativo produce peligros que van desde condiciones de ventisca a inundaciones repentinas el centro y este de EEUU.

El ciclón primario de superficie profunda se moverá hacia el noreste desde las Llanuras hacia el Medio Oeste Superior como ondas de energía de nivel superior.

Un frente de superficie oclusiva avanza hacia el noroeste sobre el Medio Oeste, a medida que un frente frío empuja hacia el este por el Sur. Comenzando en el norte, continúan las nevadas generalizadas a través de las Llanuras del Norte hacia el Alto Medio Oeste.

Adicional, las acumulaciones de nieve hasta el jueves por la mañana oscilarán entre 8 y 12 pulgadas.

Muchos lugares en las Llanuras Altas del Norte que ya han visto nevadas el último día terminarán con tormenta nevadas totales entre 20-30 pulgadas también. Además de las fuertes nevadas, habrá vientos del norte de más de 45-55 mph debido al estrecho gradiente de presión entre la superficie baja profunda y las Montañas Rocosas continuará produciendo ventiscas y tienen impactos significativos en los viajes.

La mayoría de las carreteras, incluidas las principales interestatales I-80, I-90 e I-94, permanecen cerradas a través de los Altos Llanos del Norte y Central.

En el oeste, las nevadas persistirán sobre el norte y el centro Rockies, así como la Gran Cuenca del Norte. Se mantendrán las altas temperaturas 10-20 grados por debajo de lo normal bajo la influencia del bajo nivel superior profundo y flujo general del norte.

Los máximos oscilarán entre los 20 y los 30 para las Montañas Rocosas del Norte y Central y la Gran Cuenca, los años 40 y 50 para el Noroeste del Pacífico y las Montañas Rocosas del Sur, y entre los 50 y los 60 bajos para California y el desierto del suroeste.

Fuente: Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.