Powered by Google Translate

Gobernador de Texas pide investigar a las ONG que ayudan a los cruces ilegales

“Ha habido informes recientes de que las organizaciones no gubernamentales pueden haber ayudado con los cruces fronterizos ilegales cerca de El Paso”, dice la carta

0 98

El gobernador Greg Abbott pidió que se investigue el papel que pueden tener las organizaciones no gubernamentales (ONG) en la planificación y asistencia en los cruces fronterizos ilegales hacia Texas.

En un comunicado se divulgó que en una carta al fiscal general de Texas, Ken Paxton , el gobernador destaca la necesidad de una respuesta vigilante de Texas a la crisis fronteriza del presidente Biden, con el fin del Título 42 a solo unos días y un récord de cruces fronterizos ilegales a lo largo de la frontera entre Texas y México.

“Ha habido informes recientes de que las organizaciones no gubernamentales pueden haber ayudado con los cruces fronterizos ilegales cerca de El Paso”, dice la carta.

“Entendemos además que las ONG pueden estar involucradas en orquestar ilegalmente otros cruces fronterizos a través de actividades en ambos lados de la frontera, incluso en sectores distintos a El Paso.

A la luz de estos informes, pido a la Oficina del Fiscal General de Texas que inicie una investigación sobre el papel de las ONG en la planificación y facilitación del transporte ilegal de inmigrantes ilegales a través de nuestras fronteras.

“Además, estoy listo para trabajar con usted para diseñar cualquier solución legislativa sensata que su oficina pueda proponer y que tenga como objetivo resolver la crisis fronteriza en curso y el papel que las ONG pueden desempeñar para alentarla”.

Se espera que el final del Título 42 en las próximas semanas cause un aumento dramático en el número de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera sur de Estados Unidos, más allá de los niveles más altos de todos los tiempos informados actualmente. El domingo pasado, más de 2.600 inmigrantes ilegales cruzaron la frontera cerca de El Paso y entraron ilegalmente a Texas en un lapso de 24 horas.

Lea la carta del Gobernador Abbott al Fiscal General de Texas.

El gobernador Abbott ha tomado medidas sin precedentes para asegurar la frontera a raíz de la inacción del gobierno federal, que incluyen:

Asegurar $4 mil millones en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas
Lanzamiento de la Operación Lone Star y despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Seguridad Pública de Texas
Tomar medidas agresivas para ayudar a las comunidades fronterizas, incluido el transporte en autobús de miles de migrantes a Washington, DC, la ciudad de Nueva York, Chicago y Filadelfia.
Designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas para mantener seguros a los tejanos en medio de la creciente crisis nacional de fentanilo
Arrestar y encarcelar a delincuentes que traspasan o cometen otros delitos estatales a lo largo de la frontera sur
Emitir una orden ejecutiva que autorice a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver inmigrantes ilegales a la frontera en los puertos de entrada.
Asignación de recursos para adquirir 1.700 paneles de acero sin usar para construir el muro fronterizo en Texas
Firmar una ley para que sea más fácil enjuiciar a los contrabandistas que traen personas a Texas
Firmar 15 leyes contra la trata de personas en Texas
Firma de una ley que refuerza las sanciones por la fabricación y distribución de fentanilo
Expedición de declaratoria de desastre por crisis fronteriza
Emitir una orden ejecutiva que impida que las entidades no gubernamentales transporten inmigrantes ilegales
Firma de memorandos de entendimiento entre el Estado de Texas y los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para mejorar las medidas de seguridad fronteriza en sus estados que evitarán la inmigración ilegal de México a Texas
Activar el Centro de Operaciones de Seguridad Fronteriza Conjunta (JBSOC) y ordenar al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al Departamento Militar de Texas y a la División de Manejo de Emergencias de Texas que coordinen la respuesta de Texas para asegurar la frontera.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.