Powered by Google Translate

46 migrantes de tres nacionalidades fueron expulsados de Guatemala

Fueron expulsados 2 haitianos, 43 ecuatorianos y 1 hondureño del Centro de Atención Migratoria para Extranjeros

0 67

Delegados de control migratorio del Instituto Guatemalteco de Migración, identificaron a 46 migrantes que incumplían con requisitos establecidos para ingresar al país, por lo que se les inadmitió el ingreso al territorio nacional.

A través de su cuenta en Twitter, el despacho oficial detalló que en horas de la madrugada, fueron expulsados 2 haitianos, 43 ecuatorianos y 1 hondureño del Centro de Atención Migratoria para Extranjeros -CAMIEX-. No obstante, el despacho oficial le brindó asistencia integral.

Por otro lado, se conoció que las autoridades que integran la Comisión de Autoridades Migratorias de los Países miembros del SICA -OCAM-, sostuvieron la LV reunión ordinaria en República Dominicana.

Dentro de los puntos abordados se encuentra el seguimiento a la aprobación de implementación del protocolo sobre flujos migratorios masivos por parte del SICA y adición del tema de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, así como la presentación sobre el tráfico de migrantes y el uso de las TICs que realizó la Organización Internacional para las Migraciones —OIM-.

Ante la finalización de la aplicación del Título 42 en EEUU, las autoridades migratorias se preparan para atender un posible incremento en los flujos migratorios.

Las autoridades migratorias acordaron brindar atención a los migrantes desaparecidos, por lo que Honduras propuso que fuera un tema de atención integral.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) destacó que trabajan actualmente en proyecto sobre migrantes desaparecidos. Guatemala tiene avances significativos en el mecanismo de Búsqueda de Migrantes perdidos, por lo que también se dieron aportes.

El Instituto Guatemalteco de Migración, en cada uno de los espacios, promueve una migración regular, ordenada y segura y garantiza una atención digna e integral a la población.

Fuente: Instituto Guatemalteco de Migración

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.