Powered by Google Translate

Rescatan a cinco niños que terminaron perdidos en el alcantarillado de Staten Island

0 30

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), cinco niños tuvieron que ser rescatados de un sistema de alcantarillado de Staten Island el martes, luego que se perdieran en lo profundo por arrastrarse dentro de un túnel.

El FDNY recibió una llamada de emergencia a eso las 6:00 de la tarde el martes sobre unos menores de edad atrapados en las alcantarillas, así lo dio a conocer el jefe de Departamento, John Hodgens, en una rueda de prensa el miércoles.

“Recibimos una llamada por niños en una alcantarilla. El nivel del agua estaba bajo, por lo que pudieron entrar directamente. Se perdieron en este sistema de alcantarillado. Los despachadores pudieron obtener información crítica de los niños sobre por dónde habían entrado. Encontramos sus pertenencias en la entrada y aquí es donde Rescue 5 comenzó su búsqueda”, explicaron las autoridades.

Las unidades de bomberos que respondieron al llamado de emergencia ubicaron las mochilas de los niños en la entrada del túnel que lleva a las alcantarillas debajo de Clove Lakes Park.

Las autoridades llegaron a la conclusión que los niños se habían arrastrado hacia el sistema de alcantarillado desde el túnel y habían viajado hasta un cuarto de milla (unos 400 metros) más adentro.

Según el teniente del FDNY, John Drew, el túnel tenía una abertura de poco más de 1 metro que después se redujo a unos 76 centímetros, lo que no permitía una buena navegación.

“Un miembro de Rescate 5 hizo entrada en una cuerda con medidores y aparatos de respiración. Era un espacio reducido. El miembro tuvo que agacharse y luego gatear. Tuvimos otras compañías que empezaron a abrir alcantarillas en Clove Road. El Escuadrón 1, el Escuadrón 8, el Rescate 5, Ladder 77 y Ladder 79 ingresaron al sistema de alcantarillado en varios puntos. Un miembro de Ladder 79 abrió una alcantarilla y encontró a cuatro de los niños. Otro niño estaba más abajo en la línea con una pierna lesionada” detalló el teniente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.