Powered by Google Translate

Bolivia dispuesta a dialogar con Chile por éxodo migrante de venezolanos

0 66

El presidente de Bolivia, Luis Arce, propuso este jueves sostener un diálogo con Chile para abordar una agenda de siete temas: mar para Bolivia, aguas del Silala, Tratado de 1904, puertos chilenos, litio, lucha contra el contrabando y migración, especialmente, el fenómenos de los venezolanos que cruzan el territorio boliviano para llegar al chileno.

“Bolivia propone un diálogo entre todos los países involucrados en la migración de nuestra región abordando el tema migratorio desde la perspectiva de la defensa y el respeto de la vida”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Proponemos trabajar de manera conjunta contra el flagelo del contrabando, que además de comprometer la producción boliviana, promueve actividades ilícitas como el narcotráfico, el lavado de activos, la trata y tráfico y otros delitos”, agregó.

Ya la semana pasada, el presidente de Chile, Gabriel Boric, había planteado la necesidad de una reunión con otros gobernantes de la región para hablar este tema que ha complicado las relaciones entre Santiago, Bolivia y Venezuela.

De acuerdo con La Moneda, el encuentro se realizaría en el marco de la Cumbre Iberoamericana en República Dominicana el sábado 25 de marzo.

 

 

 

Fuente: abi.bo

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.