Powered by Google Translate

Gobernador de Texas prepara recursos estatales ante las inclemencias del tiempo

Se espera que el clima severo afecte gran parte del estado, incluidas las áreas del norte, centro y sur de Texas

0 91

El gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) que prepare recursos estatales de respuesta a emergencias antes de que se produzcan condiciones climáticas adversas en todo el estado que se espera afecten a las comunidades de Texas desde ayer jueves hasta este viernes por la noche.

En un comunicado destacó que “el estado de Texas está listo para proporcionar todos los recursos de respuesta de emergencia disponibles para las comunidades de Texas que podrían verse afectadas por el clima severo esta semana”, dijo el gobernador Abbott.

“Se alienta a los tejanos a hacer un plan de emergencia, mantenerse al tanto del clima y prestar atención a las instrucciones de los funcionarios estatales y locales para mantenerse seguros a sí mismos y a sus seres queridos. Nuestro personal de manejo de emergencias y los socorristas están completamente preparados para responder rápidamente a los tejanos en el transcurso de esta tormenta”.

Se espera que el clima severo afecte gran parte del estado, incluidas las áreas del norte, centro y sur de Texas, y se espera que se traslade al este de Texas el viernes. Las amenazas incluyen granizo grande, vientos dañinos, posibles tornados y la posibilidad de fuertes lluvias que provoquen inundaciones repentinas. Además, se pronostica un clima elevado de incendios en el oeste y noroeste de Texas desde el viernes por la tarde hasta el fin de semana.

https://twitter.com/GovAbbott/status/1638980343662366731

Bajo la dirección del Gobernador, TDEM tiene los siguientes recursos estatales en espera para apoyar las operaciones de respuesta a condiciones climáticas severas si las condiciones lo justifican:

Servicio de extensión de ingeniería de Texas A&M (Texas A&M Task Force 1 y Texas Task Force 2): equipos de búsqueda y rescate urbanos, escuadrones de botes de aguas rápidas
Servicio Forestal de Texas A&M: cuadrillas de aserradores, equipos de gestión de incidentes
Departamento de Seguridad Pública de Texas: Helicópteros con capacidad de elevación, Unidad Marina Táctica de la Patrulla de Caminos de Texas
Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas: guardabosques y equipos de botes
Departamento de Transporte de Texas: vehículos de alto perfil
Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas: Paquetes de Clima Severo del Grupo de Trabajo de Emergencias Médicas de Texas
Comisión de Servicios Públicos de Texas: Monitoreo de cortes de energía y coordinación con proveedores de servicios públicos
Comisión de Calidad Ambiental de Texas: Monitoreo de aire/agua/aguas residuales

Además, TDEM ha alertado a todos los miembros del Consejo de Manejo de Emergencias de Texas para que estén preparados para apoyar las operaciones de respuesta y recuperación en todo el estado.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.