Powered by Google Translate

Denuncian un plan “cruel” de Biden y Trudeau para frenar la llegada irregular de migrantes

La Coalición de Inmigración de Nueva York denuncia enérgicamente el acuerdo que pone en peligro imprudentemente la vida de los solicitantes de asilo

0 99

Defensores de inmigrantes denunciaron que Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo conjunto para limitar la entrada de solicitantes de asilo en sus fronteras .

En un comunicado, la Coalición de Inmigración de Nueya York destacó que “esto se produjo después de los informes de solicitantes de asilo que ingresaron a Canadá a través de puntos de entrada no oficiales, como Roxham Road, a lo largo de la frontera norte de los Estados Unidos”.

Por ello, la Coalición de Inmigración de Nueva York denuncia enérgicamente esta decisión, que pone en peligro imprudentemente la vida de los solicitantes de asilo, al tiempo que exige mayores protecciones para los solicitantes de asilo.

Murad Awawdeh, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York indicó que “los solicitantes de asilo huyen de las condiciones violentas para construir un futuro mejor para ellos y sus familias: se someten a viajes extremos a lo largo de miles de kilómetros en busca de seguridad y alivio”.

Sostuvo que restringir ahora el movimiento de los solicitantes de asilo “es poner en peligro imprudentemente sus vidas. Incluso el plan de Canadá de proporcionar un nuevo programa de refugiados para solo 15.000 solicitantes de asilo es una bofetada y no sustituye a ambos países para cumplir con sus compromisos humanitarios de ofrecer asilo a todos aquellos que lo necesitan”.

El vocero resaltó que el presidente Biden “no puede seguir eludiendo sus responsabilidades y sacando páginas del libro de jugadas republicano xenófobo para obtener ganancias políticas; debe cumplir su promesa de proteger a los solicitantes de asilo dándoles la bienvenida con los brazos abiertos”, concluyó.

Fuente: Coalición de Inmigración de Nueva York

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.