Powered by Google Translate

Rescatan a 2 niños migrantes que deambulaban en frontera mexicana de Ciudad Juárez

Se corroboró que los menores no acompañados son originarios de Honduras

0 69

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató en las inmediaciones de la franja fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua, a una niña y un niño no acompañados de 9 y 3 años de edad que deambulaban por la zona.

En un comunicado destacó que como parte del operativo de verificación y rescate de migrantes implementado por el instituto para atender, apoyar, auxiliar y salvaguardar la vida de las personas durante la temporada de bajas temperaturas que se registran en esta ciudad, Agentes Federales de Migración realizaban recorridos y ubicaron a la distancia a una niña y un niño que se encontraban solos.

De inmediato, el personal del INM se aproximó a los menores de edad que caminaban en las inmediaciones del Puente Internacional Santa Fe; después de verificar su estado de salud se pudo corroborar que son originarios de Honduras, por lo que se procedió al rescate y resguardo.

Los agentes del instituto calificados para atender casos de menores de edad bajo el principio del Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolescentes, con respeto y salvaguarda de sus derechos humanos, canalizaron a la niña y el niño bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad para su atención y cuidado.

El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de salvaguardar a la población con énfasis en los grupos que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad como niñas, niños y adolescentes.

Fuente: INM

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.