Powered by Google Translate

Biden declara desastre mayor para California y Alabama

El Sistema de Ayuda Mutua de Bomberos y Rescate de California está en acción

0 80

En respuesta a las tormentas invernales en curso, la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) coordinó con socios estatales, locales y federales para proporcionar al menos 25 refugios de emergencia para los residentes desplazados.

De hecho, se informó que el Sistema de Ayuda Mutua de Bomberos y Rescate de California está en acción, al ayudar a rescatar a aproximadamente 175 residentes afectados por el aumento de las aguas de inundación en el condado de San Joaquín.

Ante la situación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró un desastre mayor en el estado de California y Alabama, afectado por fuertes tormentas invernales, inundaciones, deslaves y corrimientos de tierra desde finales de diciembre pasado.

El mandatario ha declarado que existe una catástrofe grave en el estado de Alabama y ha ordenado ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en las zonas afectadas por fuertes tormentas, vientos en línea recta y tornados el 12 de enero de 2023.

La medida del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Autauga y Dallas.

La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo coste para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a los particulares y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

La financiación federal también está disponible para los gobiernos estatales, tribales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin ánimo de lucro sobre una base de reparto de costes para el trabajo de emergencia en los condados de Autauga y Dallas.
La declaración presidencial se genera cuando las autoridades emitieron avisos de inundación para la región. Aproximadamente 25 millones de personas viven en el área donde hay riesgo de inundaciones este fin de semana.

Desde finales de diciembre, cuando una nueva ola las tormentas azotó el estado, se han contabilizado como mínimo 19 muertes.

Biden confirmó que existe una catástrofe grave en California y ordenó ayuda federal para llevar a cabo la recuperación de las zonas afectadas por las fuertes tormentas invernales que han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y aludes de lodo en todo el estado.

Esta medida, un paso más que la declaración de estado de emergencia, pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Merced, Sacramento y Santa Cruz en California.

En particular, la asistencia podrá incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Más de 68,000 clientes de servicios públicos se quedaron sin electricidad el sábado por la mañana, un número que se redujo a más de la mitad durante la tarde, según poweroutage.us .

Fuente: Prensa de la Casa Blanca y Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.