Powered by Google Translate

Aumentan a 40 los fallecidos por ataque ruso contra edificio en Dnipro, Ucrania

"La responsabilidad del terror será compartida por todos: tanto los que matan como los que ayudan a matar", aseveró el presidente Volodímir Zelensky

0 97

El número de muertos por el ataque con misiles rusos contra un edificio de apartamentos en la ciudad de Dnipro, en el sureste de Ucrania, subió el lunes a 40 personas, según informaron las autoridades.

El Servicio Estatal de Ucrania para Emergencias detalló que a la 1:00 p. m., 39 personas fueron rescatadas (incluidos 6 niños), 40 personas fallecidas, incluidos 3 niños, 75 personas resultaron heridas (incluidos 14 niños) y se recibieron 46 informes de personas desaparecidas (de las cuales 12 personas han sido identificadas).

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, señaló ayer domingo que 30 era el número de fallecidos en el edificio residencial de Dnipró, y había asegurado que los desaparecidos eran una treintena de personas.

“Decenas de personas fueron rescatadas de los escombros, incluidos seis niños. ¡Estamos luchando por cada persona! La operación de rescate durará mientras exista la más mínima posibilidad de salvar vidas”, dijo entonces Zelensky en su habitual discurso televisivo.

“Quiero decirles a todos aquellos en Rusia, y de Rusia, que incluso ahora no pudieron pronunciar ni unas pocas palabras de condena de este terror… Aunque ven y saben todo perfectamente… Su silencio cobarde, su intento de ‘esperar’ lo que está sucediendo, solo terminará con el hecho de que un día estos mismos terroristas vendrán por usted”, comentó el mandatario.

A su juicio, “el mal es muy sensible a la cobardía. El mal siempre recuerda a aquellos que le temen o intentan regatear. Y cuando venga por ti, no habrá nadie para protegerte. Creo que es correcto que hoy haya una decisión de ampliar nuestras sanciones contra los ciudadanos de Rusia y otras personas que ayudan al terrorismo”.

El mandatario añadió que casi 200: esta lista está cuidadosamente preparada y detrás de cada apellido hay una motivación responsable. Los que justifican el terror. Los que engrasan la máquina de propaganda rusa. Aquellos que intentaron vender Ucrania en algún lugar de Moscú. Esta audiencia recibirá una lista completa de restricciones personales. Haremos todo lo posible para garantizar que las sanciones operen en la mayor escala posible, en Europa, en el mundo.

Sostuvo que “la responsabilidad del terror será compartida por todos: tanto los que matan como los que ayudan a matar. El trabajo del NSDC en las listas de sanciones continúa, y pronto se tomarán las siguientes decisiones”, concluyó.

Fuente: Prensa Presidencial de Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.