Powered by Google Translate

Represión policial en Cisjordania durante funeral de Shireen Abu Akleh fue «impactante”, según portavoz de Guterres

0 66

El portavoz del secretario general de las Naciones Unidas expresó que las imágenes de las cargas policiales israelíes durante el funeral de la periodista palestina, Shireen Abu Akleh, en Cisjordania, son «muy impactantes», por lo que envió un mensaje a Israel para respetar el derecho de manifestación.

«Hemos visto el video y es muy impactante para nosotros. Intentaremos recopilar más información sobre lo que ha ocurrido. Claramente, como en todos los casos, queremos asegurarnos de que el derecho de reunión y de manifestación se respeten», dijo.

Shireen Abu Akleh fue asesinada con un disparo en el cuello mientras cubría actividades militares israelíes, esto, pese a que llevaba un chaleco que la identificaba como periodista.

Expertos de las Naciones Unidas en derechos humanos explicaron a través de un comunicado que «el asesinato de Abu Akleh, que claramente cumplía con sus obligaciones como periodista, puede constituir un crimen de guerra«.

Desde el año 2.000 han muerto más de 40 periodistas palestinos, y cientos de ellos han resultado heridos o han sido objeto de violencia.

 

 

Fuente: news.un

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.